Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Acciones informativas sobre energía nuclear

Jueves, 09 de Febrero

Se pone en marcha el programa nacional “El viaje del átomo”

2 imágenes

Las acciones se desarrollarán en la Plaza Carlos Gesell, de paseo 111 y avenida 3, desde las 20 a las 24 a través de un domo inflable y en paseo 112 y playa de 17 a 18 donde se realizará una simulación. Ambas acciones fueron presentadas en “Tecnópolis”, la feria de ciencia que se desarrolló en Buenos Aires. Funcionan bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal

La empresa estatal "Nucleoeléctrica Argentina", operadora de las centrales nucleares Atucha I, II y Embalse, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal; Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación, lleva adelante en nuestra ciudad, desde el día miércoles 8 y hasta el domingo 12 inclusive, dos modalidades de acciones innovadoras y lúdicas tendientes a brindar información sobre la energía nuclear de nuestro país.

Las acciones funcionarán hasta el domingo 12 incluido, una de ellas en la Plaza Carlos Gesell, de paseo 111 y avenida 3, desde las 20 a las 24 a través de un domo inflable en el que se proyecta un audiovisual en imágenes 3D acerca de la fisión nuclear, antecedido por una explicación básica al respecto del funcionamiento de las centrales nucleares.

La otra actividad, que se desarrolla en paseo 112 y playa de 17 a 18, consiste en una simulación del comportamiento del átomo mediante dos esferas transparentes a las que el público puede participar ingresando a ellas, mientras las promotoras toman fotografías que luego se publican en el Facebook de la citada empresa. Cabe destacar que, en caso de circunstancias climáticas demasiado ventosas, la acción de las esferas se realizará en la misma plaza y en el mismo horario citado de 17 a 18.

Notas Relacionadas
  • Iniciativa presentada en Tecnópolis

    Según destacó la Oficina de Prensa de la comuna, ambas acciones fueron presentadas en "Tecnópolis", la feria de ciencia que se desarrolló en Buenos Aires siendo Villa Gesell una de las pocas ciudades elegidas en el marco de la temporada veraniega, para su exhibición itinerante.

Dejá tu comentario