Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Educación

Jueves, 09 de Febrero

Peligra el inicio de clases

Los gremios docentes anticiparon que las negociaciones por la recomposición salarial podría afectar el inicio de clases ante el retraso en la convocatoria de paritarias que debe designar el gobierno nacional.

El inicio de clases que está fijado para el martes 28 de febrero podría sufrir un retaso si los gremios docentes y el gobierno nacional y provincial no alcanzan un acuerdo en el pedido de la recomposición salarial que pretenden los trabajadores.

Los maestros manifestaron su interés de lograr un incremento en el sueldo, además de que se eliminen los topes impuestos para los montos de la asignación familiar, y que se hagan inversiones en infraestructura.

Sin embargo aclararon que las negociaciones son complejas, por lo cual pueden extenderse en el tiempo, y el gobierno nacional aún no efectuó una convocatoria de apertura de paritarias, por lo tanto el lapso es estrecho hasta fin de mes.

En primer término el gobierno nacional debe determinar un tope mínimo de incremento, y luego cada provincia negociará con los gremios docentes el resto de las cuestiones.

Dejá tu comentario