Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Según datos de la Secretaría de Turismo local

Lunes, 13 de Febrero

Destacan que la segunda quincena de febrero ya alcanzó el 80% de reservas hoteleras

La quincena, que inicia mañana, tiene un alto nivel de consultas. “Creemos que habrá una continuidad en materia de visitantes como ocurrió durante todo el verano”, destacó Walter Fonte, el titular del área turística de la ciudad. Durante la segunda quincena del mes se desarrollarán los Carnavales de Verano y el Enduro del Verano. Además, este año será feriado nacional durante la jornada del 27 de febrero.

En el marco de una temporada estival que viene marcando records en materia de consumo y ocupación, la Secretaría de Turismo local destacó que febrero se desarrolla con éxito a la vez que se mostraron confiados en que los resultados positivos se extenderán hasta finales del mes. De este modo, indicaron que las reservas para la segunda quincena ya llegaron al 80% en los alojamientos formales disponibles.

Según remarcó Walter Fonte, el titular del área turística del distrito, la segunda quincena de febrero mantendrá una continuidad con las primeras dos semanas del mes. "Creemos que habrá una continuidad en materia de visitantes como ocurrió durante todo el verano. No se va a notar el cambio de quincena porque las últimas dos semanas serán igual o mejor que sus antecesoras. Hasta ahora, los datos que nos otorgan los operadores turísticos, es que van a ser dos muy buenas semanas", agregó el funcionario.

Sucede que, durante la segunda quincena de febrero, se desarrollarán dos actividades centrales que marcan de lleno al verano: los Carnavales que se llevarán a cabo en el sur de la ciudad entre el 18 y el 21 y el Enduro del Verano que reúne a miles de personas en el Circuito Municipal de Motocross que se desarrollará entre el 24 y 26. A esta seguidilla de acontecimientos hay que sumarle el feriado nacional del 27 de febrero - en donde se recuerda y homenajea el bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional- que sirve para extender la temporada y fomentar el turismo. "La segunda quincena del mes tiene dos actividades muy importantes, incluso las más importantes de la temporada estival desde el punto de vista de la agenda de eventos programados", indicó el Secretario al respecto.

Según expresó Fonte, el público de febrero es meramente familiar, tal como quiere el Municipio y por el cual trabajó durante todo el invierno a través de las campañas de promoción y las giras nacionales. "El público del segundo mes del año es familiar y con un poder adquisitivo más fuerte que el de enero. Es un público totalmente distinto", agregó el funcionario.

La segunda quincena de febrero comienza con un antecedente importante: enero fue explosivo con cifras de consumo muy importantes y la visita de más de 800 mil personas durante todo el mes. Febrero, por su parte, ha tenido una buena performance y un nivel de ocupación muy destacable. La comuna espera poder continuar, desde mañana, la misma línea de resultados.

Notas Relacionadas
  • Capital Federal a la cabeza

    Según destacó Fonte, el público que visita Villa Gesell arriba fundamentalmente de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Sin embargo, desde hace un tiempo ha aumentando considerablemente el turista del interior del país, tal vez fomentado y seducido por las campañas de promoción por las redes sociales, en los medios de comunicación y en la vía pública.

Dejá tu comentario