Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Villa Gesell el primer lugar del país que cuenta con este adelanto de avanzada

Martes, 14 de Febrero

Ya funciona la nueva Estación Meteorológica Automática

2 imágenes

Es un sistema de avanzada que aporta las condiciones climáticas durante las 24 horas, los 365 días del año. “Esto es un gran avance para la seguridad operacional de nuestro aeropuerto, además de brindar un servicio de excelencia en observación y pronósticos meteorológicos de uso civil”, destacó el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, durante la puesta en marcha.

El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, dejó formalmente inaugurada el lunes por la mañana la nueva Estación Meteorológica Automática que funciona desde la Torre de Control del Aeropuerto local. La ciudad es la primera en el país en contar con el sistema.

Rodríguez Erneta, acompañado por el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y junto a un grupo de vecinos pioneros que trabajaron en la creación y primeros movimientos de nuestra estación aérea, se interiorizó sobre los detalles técnicos del nuevo sistema que básicamente consta de una antena con distintos instrumentales de toma de datos que son transmitidos vía radio modem a una computadora ubicada dentro de la torre de control.

El Intendente expresó sobre el acontecimiento "esto es un gran avance para la seguridad operacional de nuestro aeropuerto, además de brindar un servicio de excelencia en observación y pronósticos meteorológicos de uso civil. Pero además constituye un claro ejemplo del valor que desde nuestra gestión de gobierno le damos a nuestra terminal aérea. Felizmente, y luego de una ardua gestión ante el Ministerio de Planificación Federal, en los próximos días se dará inicio con algunos trabajos preliminares tendientes hacia la remodelación integral del aeropuerto, con la extensión de la pista y la construcción del nuevo edificio, haciendo de Villa Gesell el centro regional más importante en cuanto a movimientos de aviación civil y comercial".

El Jefe Comunal explicó asimismo que "este adelanto sustancial que hoy ponemos en marcha es también una demostración acerca de la mirada integral y "federalista" que tenemos al respecto del desarrollo de todo el Partido de Villa Gesell, en todos sus sectores y en los múltiples factores que hacen al avance y la creación de mejores condiciones".

Notas Relacionadas
  • La primera en el país

    La Estación Meteorológica Automática es un sistema equipado y diseñado con la más alta tecnología existente, siendo Villa Gesell el primer lugar del país que cuenta con este adelanto de avanzada. Dicho sistema está integrado por los instrumentales externos y la antena, que funcionan con energía solar, enviando éstos la información recogida, de forma automática e ininterrumpida hacia la computadora instalada en el interior de la Torre de Control, la cual expone cada 10 minutos, durante las 24 horas un completo y actualizado cuadro de datos tales como temperatura, humedad, precipitaciones, dirección e intensidad del viento, presión atmosférica y radiación solar medida en watts por M2, acopiando información para la confección de estadísticas y funcionando en red permanente con el Servicio Meteorológico Nacional.

Dejá tu comentario