Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

En el Muelle de Pescadores

Miércoles, 15 de Febrero

Emotivo acto por el Día Nacional del Guardavidas

2 imágenes

Se desarrolló ante la presencia de las autoridades municipales y del gremio que nuclea a los trabajadores de la playa. Elogiaron la labor humana y vocacional de la profesión. También se descubrieron dos placas alusivas a los guardavidas que fallecieron a la vez que otra asigna el nombre de Juan Magritti al Muelle de Pescadores. Fue una jornada de mucha emoción donde se recordaron los primeros pasos de la actividad en la ciudad.

Durante la jornada de ayer por la mañana se desarrolló el acto que conmemora el Día Nacional del Guardavidas. El acontecimiento tuvo lugar, como es tradicional, en el Muelle de Pescadores, contando con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios de todas las áreas municipales, representantes de instituciones, vecinos en general y los integrantes del Cuerpo de Guardavidas.

En el lugar, primero, se recordó a los guardavidas fallecidos y el cura párroco local, Gabriel Mestre, procedió a la bendición de las aguas desde el extremo del espacio de pesca. Posteriormente, antes de las palabras alusivas a la fecha por parte de las autoridades, una joven participante del Taller Municipal Integrado que dirige Adriana Cámera, hizo entrega de presentes confeccionados por sus compañeros, sumándose también a la entrega de presentes el vecino Boris Dorrego, quien desde su oficio de carpintero les obsequió un tallado en madera con la sigla SUGARA, gremio que nuclea a los guardavidas de todo el territorio nacional.

Norberto Capolupo, jefe del Operativo de Seguridad en playa, dirigió un mensaje en el que rescató el recurso humano de sus colegas, demostrado cada día en su accionar y responsabilidad y la vez que Rodríguez Erneta felicitó a los trabajadores en actividad, tanto del sector público como privado, y a aquellos que ya se han retirado, muchos de los cuales se encontraban presentes, elogiando la labor humanitaria y vocacional que conlleva el ejercicio de la profesión.

Notas Relacionadas
  • Nombres

    Durante el evento también se concretó el descubrimiento de dos placas, una que asigna al Muelle de Pescadores el nombre de Juan Magritti, Guardavidas ya fallecido, y otra que resalta la figura de Julio De La Fuente, primer guardavidas de Villa Gesell a la vez de recordar el nombre de cada uno de los compañeros que se encuentran fallecidos.

Dejá tu comentario