Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Tal como lo exige la ley

Jueves, 16 de Febrero

Concretaron audiencias públicas por dos obras en el sur del Partido

Fueron presididas por el Secretario de Gobierno. También estuvieron presentes otros funcionarios del Ejecutivo Municipal. Se disertó sobre la construcción de un nuevo balneario en la localidad de Las Gaviotas y sobre la red de gas natural que alcanzará a todas las localidades del sur. “Es sumamente satisfactorio poder realizar este tipo de audiencias donde los vecinos pueden participar”, destacó Tavarone.

Con el objetivo de cumplimentar los pasos legales del proceso, durante la mañana de ayer en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la localidad de Mar de las Pampas, se desarrollaron dos Audiencias Publicas.

Ambos encuentros fueron presididos por el Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone a la vez que también participaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani, el Director de Obras Públicas, Arq. Jorge Mussoto y la Sub-Directora de Legales, Dra. Candelaria Alonso.

La primera audiencia -en la que disertó el ingeniero Carlos Grageras, Gerente Técnico de BAGSA- comenzó pasadas las 8 donde los vecinos presentes pudieron consultar sobre la red de gas natural para las tres localidades del sur del Partido, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul. En la segunda audiencia se trató la construcción de una nueva UTF (Unidad Turística Fiscal), ubicada en Las Gaviotas.

"La primera etapa incluye la construcción de un gasoducto de 7500 metros, con un presión de 60 kilos. Luego estaremos realizando una planta de regulación en la entrada a Mar de Las Pampas sobre la Ruta 11, bajando la presión a 10 kilos, adecuando las normas para ingresar a un lugar urbanizado. La planta estará rodeada de un muro de concreto para garantizar la seguridad. La tercer etapa incluye la construcción de una tercera planta donde bajaremos la presión a1,5 kilos y estará totalmente cubierta. El total de la red será de 190 mil metros de cañerías, respetando el medio ambiente", indicó sobre los trabajos el funcionario de la empresa comercializadora.

En la última audiencia pública se disertó sobre la construcción de un balneario en el lote 54 ubicado en Las Gaviotas. En representación de Ambiente y Territorio, empresa encargada del estudio de impacto ambiental, disertó el Dr. Juan Pablo Russo, especialista en medio ambiente quien indico "vengo en representación de un equipo multidisciplinario, hemos contemplado el impacto de esta unidad, en el medio ambiente, y hemos reubicado el balneario para evitar el impacto visual, cumpliendo con todas las prerrogativas del pliego, protegiendo el mineral elemental, la arena".

Notas Relacionadas
  • Satisfacción por la participación vecinal

    Finalizada las dos audiencias previstas para este día el Secretario de Gobierno expresó el positivo saldo que arroja la participación comunitaria en este tipo de eventos. Destacó al respecto: "es sumamente satisfactorio poder realizar este tipo de audiencias, donde los vecinos pueden participar y quitarse todas las dudas. Desde el Municipio cumplimos en cuidar el medio ambiente, es una de nuestras prioridades, y si algún vecino necesita saber del tema con mas exactitud esta herramienta es, la audiencia publica, es la herramienta que nos brinda la democracia".

Dejá tu comentario