Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Acción de la Dirección de Tránsito

Viernes, 17 de Febrero

Intensifican los controles sobre motos y cuatriciclos

4 imágenes

Los operativos se desarrollan en distintos puntos del Partido de Villa Gesell y de manera sorpresiva. Para llevarlo a cabo intervienen cuatro fuerzas de seguridad y más de 25 agentes. “No realizamos los mismos con un fin recaudatorio sino que queremos que los vehículos estén en regla y que la gente cuide su vida con el uso del casco”, destacó Pablo Jordán, Director de Tránsito local.

En el marco de la campaña constante de control y prevención, la Dirección de Tránsito de la comuna concretó ayer al mediodía un nuevo "megaoperativo" sobre motocicletas y cuatriciclos. Advirtieron que continuarán de manera sorpresiva y en todos los rincones del Partido de Villa Gesell.

El procedimiento -que se desarrolló en la avenida 3 y paseo 113- contó con la participación de más de 25 agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad, la policía bonaerense y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. En el lugar solicitaron registro de conducir, seguro, cédula verde, patente y el uso del casco obligatorio. Todos aquellos conductores que carecían de algún requerimiento fueron infraccionados y según la gravedad del hecho -como por ejemplo la falta de elementos de seguridad al conducir- también secuestraban el motovehículo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Jordán, titular del área de Tránsito local, quien remarcó los fines y el espíritu preventivo del procedimiento al remarcar "estamos realizando controles intensivos de motocicletas y cuatriciclos. No realizamos los mismos con un fin recaudatorio sino que queremos que los vehículos estén en regla y que la gente cuide su vida con el uso del casco. Cada vez que realizamos este tipo de controles descienden inmediatamente los accidentes y las infracciones porque la gente se cuida más. Los conductores son hijos del rigor, necesitan que les estés encima siempre".

Los operativos de control vehicular se desarrollan en el marco de la campaña de control anual impulsada por la misma Municipalidad de Villa Gesell. De hecho, remarcaron que los mismos no son esporádicos sino que forman parte de un trabajo ordenado y organizado para controlar y cuidar la vida de los vecinos y turistas.

Notas Relacionadas
  • Trailer de traslado

    Jordán explicó que la Agencia de Seguridad Vial prestó un trailer para trasladar las motocicletas secuestradas. En el primer día del operativo se retuvieron 24 vehículos y ayer se había alcanzado un número similar. Para retirar el rodado del galpón de avenida boulevard y paseo 132, el dueño del rodado debe primero pagar la multa.

Dejá tu comentario