Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Grandes expectativas de los operadores turísticos de la ciudad

Sábado, 18 de Febrero

El fin de semana largo del Carnaval llega con una ocupación cercana al 95%

Son datos aportados por la Secretaría de Turismo de la comuna y también un relevamiento que realizó SECTOR INFORMATIVO en algunos complejos importantes de la ciudad. Ayer, era incesante el ingreso de vehículos por el acceso norte de Villa Gesell. Los Carnavales Federales de la Alegría, que comienza hoy por la tarde, serán la mayor atracción del fin de semana.

En el marco de un fin de semana largo que promete continuar con el aluvión de turistas que viajaron a la Costa Atlántica Bonaerense durante toda la temporada estival, los operadores hoteleros de la ciudad trabajan con un 95% de plazas hoteleras ocupadas. Confían en que será un receso que dejará un saldo positivo en materia de consumo comercial y gastronómico.

Durante toda la jornada de ayer fue incesante la cantidad de vehículos que llegaban de la ruta 2 y la 11, todos con las expectativas de disfrutar de un fin de semana largo junto al mar, la playa y el sol. En este sentido, la comuna registró un importante número de autos por minuto sobre el acceso norte, el más importante del distrito.

"Será un fin de semana lleno total que marcará records como viene ocurriendo con la temporada estival", sentenció un hotelero que prefirió no ser identificado a la vez que agregó "el público que llega para esta fecha es familiar, matrimonios con chicos o parejas pero nada de grupo de jóvenes".

SECTOR INFORMATIVO consultó a la Dirección de Prensa de la comuna sobre la existencia de datos oficiales de ocupación. La oficina de medios informó que han recibido datos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y de la Nación en donde coincidían que entre ayer y el martes la ciudad tendrá un 96% de ocupación.

La mayor atracción del fin de semana será, sin dudas, la celebración del Carnaval Federal de la Alegría que se desarrollará en el sur de la ciudad. El acontecimiento se desarrollará desde hoy y hasta el lunes a la vez que ofrecerá una importante agenda de actividades.

Notas Relacionadas
  • Agenda de los Carnavales

    Los Carnavales Federales de la Alegría, que se desarrollarán en la avenida 3 y paseo 141, comenzarán hoy a las 19 con una exhibición coreográfica de la Guardia del Bosque geselina. Luego, se presentará la Comparsa "Maravillas del Mar" y la Murga Integrada "Si Carlitos nos viera" y se elegirá a la Reina del Carnaval 2012. Como plato fuerte de la jornada se espera la presentación con entrada libre y gratuita de la artista Teresa Parodi.

    El domingo 19 continuará el festejo con la presentación de la Murga "Los auténticos rayados de Lugano" a la vez que se exhibirá la obra teatral denominada "Dompy, casi un vampiro" junto a espectáculos musicales.

    El lunes 20 se hará lo propio con la Comparsa local denominada "Maravillas del Mar", la Murga "La Redoblona del Almagro" y la Murga local "Si Carlitos nos viera", espectáculos musicales en vivo y un show de fuegos artificiales.

    El martes 21, la ultima jornada de la festividad, se presentará la Murga "Los tigres de Gesell" y posteriormente el show de Ignacio Copani.

  • El sur del Partido también lleno

    Según destacaron los operadores hoteleros del sur del Partido, el receso también comenzó de manera exitosa en esas localidades. Los complejos consultados por este medio indicaron que tenían todas las habitaciones ocupadas por el fin de semana. De hecho, algunos, comentaron que ya las tenían alquiladas desde hace tiempo.

Dejá tu comentario