Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Necesarios para disfrutar de las señales

Lunes, 20 de Febrero

Entregaron los primeros equipos de recepción de Televisión Digital Abierta

El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Dirección de Promoción Social. Participaron autoridades comunales y beneficiarios de estos primeros kits. “Esta es una formidable herramienta de inclusión social que se suma a la decisiva política que en tal sentido implementa y sostiene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó el Jefe Comunal durante el evento.

En el marco de la modernización del sistema de televisión y con el objetivo de que todos los vecinos puedan recibir la señal gratuita en sus domicilios, se realizó una primera entrega gratuita de equipos de recepción de TDA -Televisión Digital Abierta-, destinados, en esta oportunidad, a instituciones y distintos estamentos municipales. Este otorgamiento es el resultado de la gestión realizada por el Jefe Comunal ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Dirección de Promoción Social ante la presencia de los representantes de las entidades beneficiarias y los funcionarios responsables de los estamentos comunales.
Dichos equipos, conformados por un kit que contiene un decodificador y una antena, permiten recibir en los televisores la denominada Televisión Digital Abierta transmitida desde la Estación Digital Terrestre zonal que fue recientemente habilitada en la vecina ciudad de Pinamar.

Rodríguez Erneta manifestó entre otros conceptos que "esta es una formidable herramienta de inclusión social que se suma a la decisiva política que en tal sentido implementa y sostiene la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con este programa nacional cada argentino tendrá la posibilidad de acceder a la televisión sin pagar un solo centavo en concepto de abono, con el agregado que recibirá tecnología digital de última generación y que además el Estado les otorgará gratuitamente el equipo a un grupo determinado de entidades y personas".

Notas Relacionadas
  • ¿Quienes pueden solicitar un receptor?

    Según destacó la Oficina de Prensa de la comuna, próximamente la sede local de la Anses será la encargada de tomar los pedidos, confeccionar los formularios y entregar los equipos de forma totalmente gratuita, tomándose como beneficiarios a:

    • Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

    • Organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.

    • Hogares: Titulares de alguna de las siguientes condiciones:

    1. Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más-) - Asignación Universal por Hijo (AUH). - Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales Nacionales Provinciales.

    2. Otras asignaciones o planes sociales de algún tipo de alguna clase que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.

    3. Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

Dejá tu comentario