Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Enduro

Lunes, 27 de Febrero

Miles de personas disfrutaron de la fiesta de las motos

5 imágenes

Una multitud copó el circuito municipal de Villa Gesell en la 19ª edición del Le Touquet. El neuquino Luis Correa ganó en motos se quedó con la victoria a bordo de una Kawasaki y el pinamarense Javier Altieri retuvo el número uno en cuatriciclos, mientras que en la división amateur se impuso el boliviano Walter Nosiglia. Hubo mil máquinas entre todas las categorías y un excelente nivel de pilotos.

El Enduro del Verano - Villa Gesell 2012 fue un éxito gracias a la cantidad y calidad que tuvo esta carrera en la cual hubo mil motos y cuatriciclos y un excelente nivel de corredores que deleitaron a las más de 70.000 personas que asistieron tanto a la zona del super prime como en los médanos y la playa.

En esta edición del Enduro hubo tres largadas ya que la categoría amateur y promocionales corrió aparte del resto y fueron los primeros en salir a pista. El ganador fue el boliviano Walter Nosiglia, seguido por Nahuel Kriger, quien iba puntenado la carrera hasta que se cayó de su moto y tercero quedó Daniel Garay.

En motos profesionales el campeón fue el neuquino Luis Correa a bordo de una Kawasaki, dándole a la marca la primera victoria en el Enduro del Verano, cortando la hegemonía que Yamaha y Honda mantuvieron a lo largo de 19 años, además de devolverle a la Argentina el número uno tras cuatro años ya que el último ganador de nuestro país había sido Javier Pizzolito.

Segundo quedó el joven Felipe Ellis, de Bahía Blanca, quien lideró las tres primeras vueltas también al mando de una Kawasaki, tercero quedó el francés Andrei Van Beveren con una Yamaha oficial, y cuarto el francés Demian Prevot, del Team Honda.

En cuatriciclos el campeón fue el pinamarense Javier Altieri, quien retuvo el título, y se ubicó delante de los Suzuki de Nicolás Friccia y Stefano Marinozzi, en tanto que el geselino Federico Cisneros tuvo inconvenientes con los amortiguadores traseros y perdió terreno tras pasar quinto en la primera vuelta entre 500 inscriptos.

Notas Relacionadas
  • El predio y las promotoras, un show aparte

    A la carrera del Enduro del Verano acompañan distintos show y atractivos, como el predio del circuito municipal donde decenas de marcas instalan stand de productos relacionados con las motos, e incluso exhibieron autos y otras máquinas, como los cuatriciclos que los hermanos Alejanro y Marcos Patronelli utilizaron en el Rally Dakar, y la moto de Javier Pizzolito. Otro espectáculo que no pasa desapercibido son las promotoras de las empresas que auspician la competencia, quienes posan gentilmente para las constantes fotos que el público les solicita, y además concursan por ser la reina del Enduro del Verano, premiación que obtuvo una de las promotoras de la marca Elf.

Dejá tu comentario