Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Según datos del Suteba local

Miércoles, 29 de Febrero

El paro en colegios públicos tiene un 98% de adhesión

Son los educadores de nivel inicial y primario de colegios pertenecientes al Estado. Las instituciones privadas tuvieron una adhesión dispar. Hoy se cumplirá la segunda jornada de huelga por lo que mañana iniciarán las clases en los establecimientos. Los docentes que adhirieron al paro de Adocba volverán al aula durante la jornada del viernes, luego de cumplir 72 horas de huelga.

En el marco de la medida de fuerza impulsada por los gremios educativos, el 98% de los docentes de jardines de infantes y colegios pertenecientes al Estado se adhirieron al paro nacional propuesto para el 28 y 29 de febrero. De esta forma, los alumnos de Villa Gesell -como tantos otros del territorio bonaerense- no iniciaron el ciclo lectivo 2012 como estaba previsto.

La medida de fuerza adoptada por los educadores del nivel inicial y primario se lleva a cabo luego de varias jornadas de paritarias frustradas con el gobierno provincial con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio que cumpla las expectativas de las partes. De este modo hoy se cumplirá la segunda jornada de huelga por lo que mañana iniciarán -aunque no para todos- las clases en los establecimientos educativos públicos como privados (ver subtitulo "Adocba va por 72 horas").

El índice de apoyo de los docentes no se puede trasladar a las instituciones privadas ya que ayer hubo algunas entidades que sí comenzaron las clases como por ejemplo el colegio General San Martín. Allí, los alumnos tuvieron el primer día de clases del año sin excepción.

Andrea Stochetti, Secretaria General del Suteba en Villa Gesell destacó a SECTOR INFORMATIVO el alto índice de adhesión de los trabajadores en apoyo al Frente Gremail integrado por Suteba, Sadop, Amet y Feb a la vez que agregó los mismos "están a favor del paro porque sino no se hubiese alcanzado un nivel tan alto de adhesión. En realidad lo que habíamos hablado hasta hace unos días es ponernos fuertes con lo que se pedía, que no solamente va por la cuestión salarial, sino que tiene que ver con el descuento de AFIP en la cuarta categoría que se impone y el salario familiar que no nos pagan cuando alcanzamos un determinado sueldo".

Notas Relacionadas
  • Adocba va por 72 horas

    La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Adocba) también cumple con una medida de fuerza que boicoteo el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, el gremio, continuará con la medida de fuerza hasta el jueves inclusive por lo que los docentes que adhieran a este espacio gremial volverán a las clases el viernes.

Dejá tu comentario