Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Iniciativa del gobierno bonaerense

Martes, 06 de Marzo

Villa Gesell ya forma parte del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia

El nuevo registro depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y consiste en un sistema descentralizado de almacenamiento de información que está instalado en un servidor oficial del gobierno bonaerense. Permitirá ingresar legajos y consultar información en tiempo real. Además, se podrá compartir la información con otros centro de asistencia a la niñez. ESCUCHA EL AUDIO.

En el marco de la primera reunión anual de la Mesa Distrital de la Niñez, la Municipalidad de Villa Gesell presentó ayer al mediodía el nuevo Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La nueva metodología forma parte de la modernización y digitalización del sistema de ingreso de datos y consulta de información en tiempo real sobre los niños y adolescentes que presentan alguna situación de vulnerabilidad.

En la presentación, que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Casa de los Abuelos, se comunicó la nueva metodología de trabajo a los integrantes de la Mesa Distrital de la Niñez que en ese momento participaban de la primera reunión del 2012.

El nuevo registro depende del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y consiste en un sistema descentralizado de almacenamiento de información que está instalado en un servidor oficial del gobierno bonaerense y en el cual se cargan las fichas o legajos de aquellos sujetos menores de 18 años que están situación de vulnerabilidad social.

Así, se mejoran y unifican las prácticas de los Servicios de Protección de Derechos haciéndolas más integradas y eficientes entre todos los integrantes de los servicios de la niñez de la provincia.

El Coordinador de Programas Sociales local, Pablo Tucci, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y remarcó los beneficios directos del nuevo sistema de ingreso y consulta de datos. "El nuevo registra nos sirve porque estamos conectados en red con todos los Servicios de la Niñez locales y zonales de todo el territorio bonaerense. La gran ventaja es que se podrá saber si un niño que no es de acá tiene una causa en algún otro lugar además de estar conectados con todas las Fiscalías, los Juzgados de Paz y los CPA de toda la provincia de Buenos Aires", sostuvo el funcionario.

Notas Relacionadas
  • Actividad de la Mesa de Género

    Durante la misma jornada en la que se presentó el REUNA también se concretó la primera reunión de la Mesa de Género local. Durante el evento se diagramaron las actividades que se desarrollarán el 8 de marzo cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo.

Dejá tu comentario