Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se desarrollan en el Hotel Bahía

Martes, 06 de Marzo

Iniciaron las jornadas interuniversitarias sobre manejo de cuencas del Litoral Atlántico

Durante el primer día se disertó sobre métodos de medición holandeses de la erosión en costas, playas y dunas además de la gestión ambiental de las urbanizaciones turísticas en el contexto del manejo costero integrado.

Durante la mañana de ayer en las instalaciones del Hotel Bahía se dio comienzo a las jornadas interuniversitarias sobre manejo de cuencas del Litoral Atlántico. El acontecimiento se desarrollará hasta el miércoles.

De la apertura participo el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el Prof. Roderik Lindenbergh de la Universidad de Wageningen (Holanda, Universidad de Delft) y el Dr. José Dadón (Universidad de Buenos Aires).

Durante el primer día se disertó sobre métodos de medición holandeses de la erosión en costas, playas y dunas además de la gestión ambiental de las urbanizaciones turísticas en el contexto del manejo costero integrado.

Las jornadas organizadas por la Municipalidad de Villa Gesell y coordinadas por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani, tienen un propósito doble: un objetivo inmediato es indagar en temas específicos, no suficientemente explicitados, que confluirían en un Plan Integral de Playa, para apuntar a la medida más importante exigida por el Estudio de Impacto Ambiental que el Municipio ha encargado. Ésta se refiere al necesario monitoreo prolongado (en este caso por 15 años), del estado de las playas de Villa Gesell. Como bien señala el Estudio citado, si bien muchas veces se efectuaron diversos trabajos de investigación en ese sentido, nunca superó los 3 años consecutivos. Mientras tanto se esgrimen razones de diverso tipo sin que haya resultados para evaluar un Plan que se sostenga en forma sustentable en un tiempo prolongado.

En su alocución, el Jefe Comunal destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la comuna al remarcar "nosotros trabajamos diariamente respetando el medio ambiente, sabemos que la playa es uno de nuestros principales recursos, por eso lo cuidamos, respetando y haciendo respetar la ley. Este tipo de jornadas sirven para intercambiar ideas, y crear conciencia con relación al medio ambiente".

Dejá tu comentario