Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La iniciativa será financiada por la comuna

Sábado, 17 de Marzo

Los móviles policiales serán controlados a través de un sistema de GPS

De este modo se podrá obtener información en tiempo real y durante las 24 horas de la situación de las unidades policiales a las cuales la comuna les paga el combustible y el mantenimiento. “Son todas medidas que vamos utilizando para seguir optimizando el recurso y seguir trabajando en un tema que nos compete permanentemente”, explicó Rodríguez Erneta sobre la medida.

Un grupo de móviles que pertenece a la policía de la provincia de Buenos Aires será equipado con un sistema de monitoreo satelital. La medida será implementada en poco tiempo con el objetivo de controlar el accionar y el patrullaje de las unidades cuando están en servicio a fin de efectivizarlo.

El sistema de monitoreo se instalará, en principio, solo en las camionetas con las que cuenta la fuerza en la ciudad. Primero se colocará el GPS en siete móviles que llegaron recientemente y luego se hará lo propio en otras nueve patrullas que enviará el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense en 45 días y que se sumarán a la flota con la que cuentan las comisarías locales actualmente.

La idea de la comuna es controlar el recorrido de las unidades teniendo en cuenta que el combustible y mantenimiento de esos móviles son aportados por la misma municipalidad, de acuerdo al convenio que se firmó oportunamente con el ministro Casal para que el gobierno provincial compre las patrullas. Así, con el GPS, se podrá obtener información en tiempo real, las 24 horas y totalmente actualizada de la situación de las unidades.
"Son todas medidas que vamos utilizando para seguir optimizando el recurso y seguir trabajando en un tema que nos compete permanentemente", explicó el intendente Rodríguez Erneta sobre la iniciativa.

Sin embargo la acción gubernamental no llega con las manos vacías para la policía: en contraposición a la iniciativa, desde la fuerza solicitaron un aporte de 20 litros de combustible para cada móvil. La municipalidad, hasta el momento, aportaba la 10 litros por lo que estaría doblando la colaboración.

La novedad se conoció en el marco de una reunión desarrollada ayer en las instalaciones de la dirección de Promoción Social entre las autoridades judiciales, de las fuerzas de seguridad y de la comuna donde se realizó un balance de lo ocurrido durante la temporada estival.

Además del jefe comunal, del encuentro participaron el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, la ayudante de fiscal, Maritza Cifuentes, el 2º jefe de policía departamental, Crio. Insp. Daniel Rincón; el jefe distrital, Crio. Fabián Alday; el titular de la comisaría 1ª, subcomisario Jorge López; el director de Seguridad, Claudio Ciambotti y también Daniel Flores; Blas del Grosso; Pedro Coperccini y Eduardo Arbe, en representación de Cevige, Cotel, Proa y Uci respectivamente.

Notas Relacionadas
  • Nuevos móviles para Villa Gesell

    Según destacaron desde la municipalidad, en aproximadamente 45 días llegarán nueve móviles policiales que se distribuirán entre las cuatro dependencias locales. A las patrullas -fueron adquiridas por el gobierno provincial- solo resta aplicarles la protección que lleva una unidad policial.

Dejá tu comentario