Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Terminarán antes del 12 de octubre

Martes, 20 de Marzo

Rediseñarán y ampliarán la plaza Primera Junta para albergar a más espectadores

Los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera fase tendrá un costo aproximado de 2.5 millones de pesos. Con la reforma terminada, más de 5.000 personas podrán disfrutar de los espectáculos que la comuna organiza en verano. Actualmente solo entran 2.500 espectadores de píe. Mudarán de lugar la estatua de la “Madre y el hijo” y quitarán definitivamente la fuente de agua que circunda la misma.

La municipalidad de Villa Gesell comenzará en breve una reforma integral de la plaza Primera Junta. La iniciativa tiene como objetivo aprovechar mejor la disposición del espacio público y albergar mayor cantidad de espectadores.

El proyecto, que pertenece a la secretaria de Planificación, busca rediseñar el tradicional espacio teniendo en cuenta que el mismo quedó chico para el nivel de acontecimientos que allí se desarrollan. "La plaza Primera Junta ha quedado muy chica para el tipo de actividades que se desarrollan y debemos ampliarla para que cumpla con eficacia su objetivo. Será un cambio bastante importante y crecerá a más del doble de lo que es actualmente", destacó Luis Castellani, titular del área de obras y servicios públicos sobre el plan de trabajo.

Según destacó el funcionario, actualmente la plaza -lugar donde se desarrolla el ciclo Villa Gesell Cultural durante la temporada estival- puede albergar cerca de 2.500 personas y con la reforma ese número se elevará casi a 5.000 espectadores, un número importante que le cambiará radicalmente la cara al lugar.

Una de las cuestiones más llamativas de la reforma es que se mudará la histórica estatua de la "Madre y el hijo" a la vez que se quitará definitivamente la fuente de agua que la circunda. Además, se ampliará el escenario y se quitarán los escalones que impiden el cómodo ingreso de las personas con dificultad para trasladarse.

La obra, que se desarrollará en dos etapas, también tiene diagramado ampliar algunos metros hacia la avenida 3 el espacio donde se apuestan de píe los espectadores para disfrutar de los recitales. De esta forma, ingresará una mayor cantidad de personas.

La primera fase de los trabajos tendrán un valor estimado en 2.5 millones de pesos que todavía no se sabe quien aportará aunque indicaron que el intendente Rodríguez Erneta está gestionando el dinero a través del gobierno nacional. Los trabajos iniciarán en pocas semanas y la inauguración del espacio se desarrollará, si todo sale bien, antes de la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural.

Notas Relacionadas
  • Licitan la segunda etapa del Centro Municipal de Convenciones

    La secretaria de Planeamiento local informó que ya se finalizó el plan de trabajo y el presupuesto correspondiente a la segunda etapa de construcción del Centro Municipal de Convenciones por lo que licitarán la obra.

    Esa fase tendrá un valor estimado en 20 millones de pesos y contempla la realización de varias aulas para desarrollar actividades con poco público y habitaciones para hospedar a los disertantes en caso de no encontrar alojamiento en la ciudad.

    Según destacó Castellani, los trabajos tendrán una extensión de dos años a la vez que todavía falta diagramar la tercera etapa de obra en donde se cimentará un teatro en el frente del espacio.

Dejá tu comentario