Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Justicia

Miércoles, 21 de Marzo

Fuertes críticas del juez Escobar sobre el proyecto “Mandalay”

El titular del Juzgado en los Contencioso y Administrativo de Dolores, Antonio Marcelino Escobar criticó las decisiones de los funcionarios municipales y de la OPDS que dieron vía libre a la construcción del mega proyecto inmobiliario que un grupo inversor planificaba elevar en la zona norte de la ciudad sobre médanos costeros. En los próximos días se conocerá la sentencia.

El Juez Antonio Marcelino Escobar, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo n° 1 de Dolores, describió al mega proyecto inmobiliario denominado "Mandalay" como "inviable", refiriéndose al daño ambiental que causaría una construcción de cuatro edificios sobre médanos del frente costero.

Escobar ya emitió sentencia sobre este caso, sin embargo en la mesa de entradas virtual de la Suprema Corte tan sólo están visibles los considerandos y está ausente la parte resolutiva del fallo, que es lo más importante.

En la argumentación, Escobar dedica 60 páginas sobre "Mandalay", en las cuales apunta contra los funcionarios municipales que autorizaron a un grupo empresario a provocar profundas modificaciones a los médanos del frente costero de la zona norte de la ciudad.

El Juez también se refiere a las fallas administrativas con ausencia de un estudio de impacto ambiental y describe que el único estudio realizado fue una evaluación de impacto ambiental, en tanto que carga también contra los agentes del Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS) al indicar que no tomaron la responsabilidad de ser controladores de un sector perteneciente a la provincia y dejaron en mano de la Municipalidad las determinaciones sobre esta área.

La sentencia de Escobar es sobre un expediente presentado por el fiscal de estado Ricardo Szelagowski, además de que otros dos casos similares están en proceso judicial, uno presentado por el Ceodeco y el restante por la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero.

Notas Relacionadas
  • Altamar en el mismo camino

    En el expediente presentado en la justicia además del pedido de paralización de obras de Mandalay el fiscal de estado también pide la negativa a Altamar y a cualquier otro proyecto de construcción en el frente costero.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 21.03.2012 | gustavo

    Por suerte todavia hay gente que hace las cosas como tienen que ser, nada de arreglos ni cosas raras y que realmente "protejan" lo que hay que protejer, en este caso la naturaleza, gran atratctivo de Villa Gesell.
    Felicitaciones a toda la gente que hizo fuerza y freno desde todos sus medios posibles para que esta obra no pueda dar inicio. Tirón de orejas para el municipio, no se puede hacer lo que se les de la gana, cuando la gente se enoja y se une... es muy peligrosa y puede contra todo, lindo sería que se tome como ejemplo este esfuerzo que hizo la "gente/pueblo" para muchos otros casos