Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Miércoles, 21 de Marzo

Iniciaron las clases de formación básica de música popular

Las clases se desarrollan en la sede del Centro Universitario local. Cuenta con 60 alumnos. La carrera depende de la Escuela de Arte N° 500 de Madariaga.

Durante la jornada de ayer se inició el ciclo lectivo 2012 correspondiente a la formación básica en música popular que se cursa en el Centro Universitario Geselino.

El curso -que una vez terminado permitirá a los alumnos continuar con el profesorado de música en cualquier otro lugar- cuenta con 60 alumnos que actualmente están transitando alguno de los tres años de la carrera. La carrera depende de la Escuela N° 500 de Arte que tiene sede en General Madariaga y funciona en Villa Gesell como una extensión de la misma.

La inauguración se desarrolló minutos antes de comenzar las clases con la presencia de alumnos, docentes, directivos del centro y la secretaria de Cultura y Educación comunal, Mabel Llompart quien destacó las ventajas de contar con capacitación permanente en la misma ciudad a la vez que remarcó el trabajo que realiza el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta en relación a impulsar la educación superior.

Ana Álvarez, directora de Educación comunal, remarcó la manera en que avanzó la carrera y el número de alumnos con el que se cuenta en la actualidad comparándolo con años anteriores. "Vamos creciendo año a año en cantidad de alumnos y experiencia", agregó.

La funcionaria, quien explicó que para ingresar al curso básico se debe tener un mínimo de 14 años, remarcó además que el grupo actual se ha convertido en una "verdadera familia" ya que se conectan entre ellos cuando faltan, realizan cadenas de mails y siempre están en contacto.

Dejá tu comentario