Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se desarrollaron ayer

Viernes, 23 de Marzo

Actividades por el Día Internacional del Agua

Se desarrolló una charla denominada Jornadas franja Costera Médanos Oriental plan de Gestión del Acuífero arenas del Tuyu". También hubo actividad escolar en el Centro de Convenciones.

Durante la mañana de hoy, en el marco del Día Internacional del Agua, se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de los Abuelos una charla denominadas "Jornadas franja Costera Médanos Oriental plan de Gestión del Acuífero arenas del Tuyu".

La charla estuvo dictada por el organismo provincial, Autoridad del Agua, contando la presencia de la Vicepresidenta del organismo, Liliana Raskousky, el Director de Planificación Control y Prevención de los Recursos Hídricos, Ing. Sergio Taylor, el Lic. Guillermo Baldellò Jefe del departamento de Gestión de Cuencas y Consorcios, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis Castellani.

Durante la charla los disertantes explicaron datos administrativos relacionados con la cuenca y los desagües hídricos, al mismo tiempo que resaltaron el valor del acuífero local. Además de explicar los alcances de la Ley 12257.

Por otro lado, en el Centro de Convenciones Municipal los alumnos de las escuelas primarias Nº 6 y 7 pudieron aprender jugando sobre la temática "el ciclo del agua". La jornada fue promovida por el coordinador de políticas socioeducativas del distrito, Patricio Proto. Cabe destacar que esta modalidad fue implementada por la provincia por primera vez, eligiendo para esto, a Villa Gesell.

Dejá tu comentario