Sector Informativo - Semanario de Noticias

Villa Gesell No Disponible No Disponible
Provisto por: The Weather Channel

Noticias

Lunes 05 de Enero de 2009
Ultima actualización 02/01/2009

Finalizan hoy

Comenzó el XIII Encuentro de Trabajo de la Justicia de Paz Letrada

-

14-11-2008 | Las jornadas son de capacitación y actualización. Destacaron la responsabilidad y el compromiso de la función. Erneta destacó que se necesitan soluciones y trabajo en conjunto.

El acto de apertura de las jornadas de capacitación y actualización de la Justicia de Paz Letrada se realiza en el Hotel Intersur y finalizan hoy. De la apertura participaron como principales oradores el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta y la Jueza de Paz de Villa Gesell, Dra. Graciela Jofre.

La primera en hacer uso fue la Jueza de Paz de nuestra ciudad, quien agradeció y dio la bienvenida a la numerosa comitiva de profesionales que participan de las jornadas. Expresó sobre la tarea diaria de la Justicia de Paz Letrada "Los Jueces de Paz tenemos como impronta la soledad de la función, y esto es una responsabilidad y un compromiso, Somos concientes que nuestros principales protagonistas son niños y jóvenes y por tanto debemos redoblar esfuerzos para impartir un servicio de justicia humanitario, creativo y comprometido".

Seguidamente el Intendente Rodríguez Erneta sostuvo sobre la importancia de la continua capacitación "el valor que tienen estas jornadas, ya que los tiempos que corren requieren de soluciones concretas, las cuales necesariamente deben pasar por un trabajo en conjunto, codo a codo, sabiendo de lo conflictivo de la situación, pero construyendo y mejorando día a día, ya que en el medio de esta situación está, nada más y nada menos que la gente"

Finalmente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Juan Carlos Hitters, se refirió también a la importancia de "la continua capacitación, que es en definitiva la búsqueda de la excelencia en la impartición del servicio de justicia" haciendo hincapié en la particular circunstancia de la Justicia de Paz que conlleva "un marco constitucional predominantemente oral, de inmediatez, de conciliación y de celeridad".

Historial de Notas
Búsqueda

Con trabajos requeridos por la empresa

Con la remodelación del aeropuerto local llegaría Aerolíneas Argentinas

02-01-2009 | Ya se aprobaron las dos inspecciones realizadas por técnicos de la compañía y de la Fuerza Aérea. La idea es tener vuelos durante todo el año.

Lo que se viene

Estipulan que el 2009 será el año de las obras públicas para la ciudad

02-01-2009 | El asfalto y la iluminación del paseo 139, la construcción de la escuela 7 y la nueva terminal de ómnibus son las obras más prometedoras. Que el 2009 sea un año electoral juega un rol fundamental.

La primera del año

Valentina Urrutia fue la primera bebe geselina que nació en el 2009

02-01-2009 | La esperaban para el 24 de enero y nació por cesárea a la 2.10 de la madrugada.

La nota de color de la semana

¿A qué se dedicaron nuestros gobernantes antes de llegar al poder?

02-01-2009 | ¿Verduleros, cadetes, guardavidas, mozo o profesionales desde siempre? Los antecedentes laborales de los que gobiernan nuestra ciudad indican que no siempre fueron Secretarios o Directores. Trabajaron, como buen hijo de vecino, en lo que podían. Aquí les ofrecemos un recorrido por los antecedentes de algunos miembros del gabinete de la gestión Erneta.

Ver Historial de Noticias

Breves

Agua de primera calidad

02-01-2009 | La semana pasada visitaron la ciudad algunos inspectores del Organismo del Agua para corroborar el estado del agua potable que se consume en la ciudad. Los resultados arrojaron que poseemos agua de excelente calidad. En este sentido, las autoridades solicitaron a la población la colaboración y en consecuencia no utilizar el agua corriente para regar o lavar el auto. Para estos fines debe hacerse una perforación a la primera napa y suministrarla desde allí.

Opinión

Editorial

Volar a Gesell todo el año

Durante la semana el Intendente Jorge Rodríguez Erneta mantuvo varios encuentros con Julio Alak,...

Cartas de Lectores

POR SIEMPRE GRACIAS!!!!!!

QUEREMOS AGRADECER POR ESTE MEDIO, A TODA LA COMUNIDAD GESELINA, POR EL INFINITO APOYO QUE NOS BRINDARON,...

Comentarios

Default Humanístico: Fiestas (II)

".. vale decir, pasado, presente y futuro son como las cuentas de un collar engarzados por el deseo"...

Columnistas

Expectativas

Comenzó la temporada, y los pronósticos no son los mejores. Hay un marcado temor a que...

© Copyright 2009 SectorInformativo.com - Todos los derechos reservados. Contacto Osmosis Diseño y Comunicación