Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Reconocimiento a los primeros trabajos del sector

Martes, 27 de Marzo

Emotivo acto de homenaje a los guardavidas pioneros de la ciudad

2 imágenes

Además de los homenajeados, el acto contó con la presencia de integrantes actuales del cuerpo de seguridad en playa; el director de Deportes, quien acudió en lugar del jefe comunal, funcionarios y vecinos. Los agasajados expresaron su más profundo agradecimiento por el trabajo de reconocimiento y el rescate de la memoria que forma parte de la historia y la identidad como comunidad.

La municipalidad de Villa Gesell en conjunto con el cuerpo de guardavidas y el Sugara desarrolló ayer por la mañana en el Centro Cultural "Chalet de Don Carlos" el cuarto encuentro de guardavidas de todas las épocas donde se conmemoró a los trabajadores del sector que inauguraron, hace varias décadas, la actividad en las playas de la ciudad.

El acto contó con la presencia de integrantes actuales del cuerpo de seguridad en playa; el director de Deportes, Carlos Churrupit; funcionarios; vecinos, y un numeroso grupo de guardavidas que trabajaron en las costas de la ciudad en épocas en las que Villa Gesell era todavía un pequeño pueblo.

Durante las alocuciones de los homenajeados siempre sobresalió el espíritu del cuerpo, solidaridad y camaradería que hasta el día de hoy -aún habiéndose retirado de la actividad- prevalece entre los pioneros y los actuales guardavidas, hacia quienes les expresaron su más profundo agradecimiento por el trabajo de reconocimiento y el rescate de la memoria que forma parte de la historia y la identidad como comunidad.

Carlos Churrupit, por su parte, transmitió el abrazo cordial de parte del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien no pudo asistir al evento por encontrarse en una importante reunión de trabajo, expresando sus más sinceras felicitaciones y admiración por la tarea que llevaron a cabo los primeros guardavidas y que hoy continúan los actuales integrantes de dicho cuerpo.

Notas Relacionadas
  • Muestra de objetos y fotografías

    En el marco del reconocimiento y gracias a las donaciones de los pioneros del rescate, la municipalidad expondrá, en el Centro Cultural por el término de un mes, una muestra fotográfica y de objetos que grafican aquellos primeros e históricos períodos de la humanitaria actividad.

Dejá tu comentario