Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Jueves, 29 de Marzo

La comuna avanza con las reformas en el cementerio geselino

Se está cimentando una sala velatoria que podrán utilizar aquellos vecinos imposibilitados de pagar un servicio privado. Además, ya se construyó un hall de entrada al predio para evitar que la gente se moje durante la espera.

La municipalidad de Villa Gesell avanza buen ritmo con las obras de reformas y mejoras del cementerio local. Según manifestó el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, ya se ejecutó más de la mitad del plan de trabajo.

Las obras en el cementerio, que son financiadas con dinero de las arcas municipales y otra parte aportada por el gobierno bonaerense, consisten en la realización de una sala velatoria con sala de espera, baños y cocina además de un hall de entrada en la puerta del predio estatal para que la gente no se moje cuando debe acudir a despedir los restos de algún familiar o amigo.

"La idea es que las personas de la ciudad que tengan bajos recursos y no puedan abonar una servicio en una empresa privada puedan despedir al familiar fallecido de manera gratuita. Desde la comuna comprendemos que en ese momento hay que acompañar al vecino y por eso agregaremos ese servicio", destacó el funcionario a la vez que agregó que la iniciativa responde a una importante demanda en el área de acción social por parte de vecinos que no tienen dinero para costear un servicio.

Esta no es la primera obra que el gobierno encara en el cementerio local. De hecho, durante todo el 2011 se han realizando tareas de mantenimiento en el lugar como la iluminación del predio, el enquinchado para que no accedan los animales de los campos linderos y la incorporación de vigilancia durante las 24 horas.

Dejá tu comentario