Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer al mediodía

Martes, 03 de Abril

Finalizó el encuentro de pilotos

El acontecimiento comenzó el sábado con la llegada de más de 40 aeronaves. Además se inauguró una muestra de imágenes sobre la guerra que fueron aportadas por los ex combatientes.

En el marco del encuentro de pilotos que se desarrolló en la ciudad en conmemoración de la gesta de Malvinas, se llevó a cabo ayer al mediodía en el aeródromo local el segundo de los homenajes a los Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El desarrollo de este acontecimiento incluyó la lectura de un poema de Isabel Canetto; las palabras del jefe del aeródromo Villa Gesell, Alfredo Leali quien ponderó el trabajo del Rodríguez Erneta en cuanto al desarrollo de nuestra ciudad y particularmente de la revalorización del aeródromo.

Sobre el final Rodríguez Erneta procedió al descubrimiento de dos particulares cuadros -que forman parte de la muestra permanente que se inauguró el sábado- donados por el jefe comunal para ser exhibidos en el hall del lugar, invitando a la vecina María Cristina Llorens a compartir el momento. Con la intención de dar a conocer los detalles acerca de dichos cuadros el intendente invitó al vecino Guillermo Nuñez a explicar las circunstancias que concluyeron en su concreción.

El vecino trazó un resumen explicando que "estos cuadros que se exhiben y que contienen además una porción de tierra malvinense y una piedra perteneciente nada menos que al Cementerio Argentino en Malvinas, es el resultado de una conjunción de voluntades nobles, surgidas a partir de una circunstancia", relatando entonces que al tomar conocimiento de un viaje que iban a realizar la vecina María Cristina Llorens junto a su abuela Martha Grossmann de Funhoff y que incluía una visita a las Islas Malvinas, le solicita que le trajese una pequeña porción de tierra, pedido que fue cumplido con el agregado de la citada piedra de alta significancia. Posteriormente decide obsequiarle al Intendente la mitad de dichos elementos naturales y a los pocos días recibe la propuesta de Rodriguez Erneta de donar los elementos y los cuadros para ser exhibidos en dicha muestra, como homenaje a los Veteranos y los Caídos en la guerra y para que todo visitante pueda apreciar esas imágenes y esa porción de suelo argentino".

Dejá tu comentario