Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En la Casa de la Cultura

Jueves, 05 de Abril

Comienza hoy una nueva edición del festival de cine Uncipar

El evento quedará inaugurado desde las 15. A partir de ese momento se desarrollará la sección competitiva nacional e internacional. Por la madrugada se desarrollará el tradicional espacio denominado “pantalla abierta” donde se proyectan films que no compiten en el certamen. El acontecimiento, que se desarrolla en el marco de la Semana Santa, se extenderá hasta el sábado inclusive.

Hoy desde las 15 en las instalaciones de la Casa de la Cultura se inaugurará la 34° edición del festival de cine Uncipar (Unión de Cineastas de Paso Reducido). El acontecimiento -que se desarrolla en el marco de la Semana Santa- se llevará a cabo hasta el sábado inclusive.

Según la programación enviada por la Dirección de Prensa de la comuna, el evento comenzará con las palabras de bienvenida del intendente municipal y las autoridades organizativas del encuentro. Luego, a las 15.30 y hasta las 19.30, se podrá disfrutar de la sección competitiva nacional e internacional.

La actividad finalizará a la 01 con el desarrollo de la sección denominada "Pantalla abierta" y el posterior encuentro de participantes en el bar Benita de avenida costanera y paseo 110.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de la celebración de la Semana Santa, un receso religioso que en la Costa Atlántica recibe mucho turismo. Esa situación, según destacaron desde la comuna, beneficiará al festival en relación a la convocatoria.

Uncipar , que se desarrolla en Villa Gesell desde hace más de treinta años, es un festival donde se dan cita los amantes del cine para disfrutar de productos audiovisuales de todas partes del mundo.

Notas Relacionadas
  • Documental destacado

    A partir de las 22 en las instalaciones del centro cultural de avenida 3 entre los paseos 108 y 109 se compartirá un vino de honor y se proyectará la película "Memoria Cubana", un documental de Alice Andrade e Iván Nápoles que dura 68 minutos. El proyecto tendrá un espacio destacado dentro del festival.

Dejá tu comentario