Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Con gran afluencia de público

Viernes, 06 de Abril

Comenzó la 34° edición del festival de cine Uncipar

3 imágenes

El festival comenzó ayer por la tarde con las palabras de bienvenidas de los organizadores y las autoridades comunales. También se proyectaron los primeros cortos que compiten en el certamen. Remarcaron la cantidad de público que acudió a la inauguración y el interés que despierta el cine en la ciudad. El evento continúa hoy con más films nacionales e internacionales.

Con la participación de un nutrido grupo de amantes del cine, ayer por la tarde comenzó en Villa Gesell una nueva edición del tradicional festival de cine denominado "Uncipar". El acontecimiento, que se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana Santa, finalizará el sábado.

La jornada de ayer comenzó a las 15 con la apertura oficial del evento que se desarrolló con la presencia de las autoridades comunales y también las del acontecimiento. Luego de las palabras de bienvenida se comenzó con la primera etapa del festival a través de la sección competitiva nacional e internacional. Por la noche se proyectó el documental "Memoria Cubana" de Alice de Andrade e Iván Nápoles y a las 01 se hizo lo propio con la sección denominada "pantalla abierta" donde se pueden disfrutar productos que no forman parte de la competición.

Leonardo Fabio Calderón, coordinador municipal del evento remarcó el importante número de espectadores que acudieron al centro cultural de avenida 3 entre los paseos 108 y 109 durante la primera jornada del evento. "Estoy sorprendido con la participación de los que usualmente participan de este tipo de certámenes y también de los vecinos de la ciudad que vienen para disfrutar del buen cine. Eso indica que la organización estuvo bien y que el proyecto fue seductor para todos", agregó el director sobre el poder de convocatoria del mismo.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, por su parte, remarcó la importancia cultural del festival al destacar "esto es muy importante para la ciudad. Entregamos todo nuestro esfuerzo en un festival relacionado con la cultura que le hace tan bien a la comunidad. Más aún cuando vemos que el acontecimiento ya cumple 34 años de desarrollo, eso significa muchísimo para nuestro destino balneario".

Durante las palabras de bienvenidas, los organizadores de Uncipar entregaron -en forma de donación- una impresora para la Casa de la Cultura. La vital herramienta llega como agradecimiento por el esfuerzo que realiza el personal del centro cultural durante las tres jornadas en las que se desarrolla Uncipar.

Notas Relacionadas
  • Programa de hoy

    Viernes 6

    11.00 hs: Sección Competitiva Internacional
    15.30 hs: Sección Competitiva Nacional
    17.30 hs: Sección Competitiva Internacional
    19.30 hs: Sección Competitiva Nacional
    22.00 hs: Presentación Concurso Georges Méliès 2012
    Se proyectarán los cortometrajes ganadores 2011

    2º premio: "El olvido" de Lucia Kearney
    1º premio: "Este, mi corto de anteojos" de Marcos Banina

    22.00hs: Unica Film Show.Cortometrajes ganadores en UNICA 2011.Luxemburgo

    The trap. Bob Lorimer. 7'. Gran Bretaña. Medalla de PLATA
    The Marbles of Jupiter. 1'. Fritz y Martin Kober. Austria. (video minuto).
    Game. 1'. Hristina y Sofia Natfiz. Bulgaria. (video minuto).
    Brutal romance. 11'. Sabrás Hambardzumyan. Armenia. Medalla de PLATA
    Innocenze perdute. 13. Francesco Giusiani. Italia. Medalla de PLATA
    Camas calientes. Lluc Guell y Paula Morelló. 14'. España. Medalla de ORO
    Teclópolis. Javier Mrad. 12'. Argentina. Medalla de ORO

    23.00 hs: Película invitada: "MEDIANERAS" de Gustavo Taretto (Argentina, 2011, 95') con presentación del director
    01.00 hs: Pantalla abierta
    01.00 hs. Punto de encuentro: Benita. Paseo 110 y playa. (acreditados con descuento).

Dejá tu comentario