Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Por la calles de la ciudad

Sábado, 07 de Abril

Cientos de fieles acompañaron la realización del Vía Crucis Viviente

Se desarrolló ayer con una gran participación comunitaria. El recorrido, que partió desde el paseo 113 y la avenida 3, comenzó con la última cena de Jesús junto a los apóstoles. Posteriormente, en el trayecto se vivieron las distintas estaciones donde también el público pudo llevar la Cruz del pueblo. La actividad finalizó en la iglesia Inmaculada Concepción de avenida Buenos Aires y avenida 4.

Con la participación de cientos de personas se realizó ayer por la tarde la vigésima segunda edición del Vía Crucis Viviente. El evento realizado por los jóvenes de la parroquia Inmaculada Concepción, contó con el acompañamiento del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta además del cura párroco, Gabriel Mestre.

El Vía Crucis -que ya es una tradición en la ciudad y contó con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y de la comunidad- es el resultado del arduo trabajo de jóvenes geselinos que forman parte del proyecto religioso de Villa Gesell.

El recorrido, que partió desde el paseo 113 y la avenida 3, comenzó con la última cena de Jesús de Nazareth junto a los apóstoles. Posteriormente, en el trayecto se vivieron las distintas estaciones donde también el público pudo llevar la Cruz del pueblo. La peregrinación terminó frente a la Parroquia Inmaculada Concepción en donde se vivió la crucifixión y la resurrección de Cristo que fue vivida por el público con evidente emoción.

En el lugar, el jefe comunal felicitó a los participantes por el desarrollo del acontecimiento como así también al padre Gabriel en su primer Vía Crucis. "El hombre nuevo que surge en la resurrección con Jesús, es lo que queremos para la ciudad, lo nuevo, lo mejor, lo positivo y la esperanza", expresó el intendente Rodríguez Erneta.

Notas Relacionadas
  • Operativo de tránsito

    Para que el evento se desarrollara con normalidad la Dirección de Tránsito diagramó un operativo por las calles de la ciudad a través de los agentes que forman parte del área que comanda Pablo Jordán. Los inspectores que intervinieron en el evento se ocuparon de bloquear las bocalles al momento que se llevaba a cabo la peregrinación.

Dejá tu comentario