Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer se desarrolló la última jornada

Domingo, 08 de Abril

Punto final para la 34° edición del festival de cine Uncipar

El primer premio de la competencia internacional lo recibió “Angeli” de Beth Formaggini, de Brasil mientras que en el certamen nacional el ganador fue “Lo que haría” del realizador Natural Arpajou. La secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart, destacó la organización del evento y el desarrollo del mismo a la vez que se comprometió a comenzar a trabajar para la trigésima quinta edición del festival.

Durante la jornada de ayer por la tarde finalizó la 34° edición de las jornadas argentinas e internacionales de cine y video independiente denominadas Uncipar. En el acto de cierre, se entregaron los premios y menciones a los mejores cortos seleccionados por el jurado.

La entrega de distinciones se desarrolló cerca de las 20 en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el marco de una gran expectativa y emoción por parte de los participantes. Allí el presidente de la comisión directiva de Uncipar, Ernesto Flomenbaum junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart anunciaron que el primer premio de la competencia internacional lo recibió "Angeli" de Beth Formaggini, de Brasil mientras que en el certamen nacional el ganador fue "Lo que haría" del realizador Natural Arpajou.

Antes de finalizar el acto la funcionaria municipal, en nombre del intendente, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda, expresó "sostener estar jornadas para nosotros es placentero, lo hacemos con convicción pensando que en la cultura, en este caso en el cine, vamos a tener alguna herramienta importante para transformar nuestra sociedad para enriquecerla con valores y con todo lo que ustedes saben hacer y por supuesto nos pondremos a trabajar para la trigésima quinta edición, para que sea tan fructífera como esta. Queremos decirles que Villa Gesell es una ciudad para venir durante todo el año y los esperamos con los brazos abiertos y que puedan disfrutar como lo hayan hecho durante estos días", concluyó Mabel Llompart.

Notas Relacionadas
  • Festejo final

    Ayer por la noche, durante la última jornada del acontecimiento, se concretó un festejo final en el bar Benita ubicado en avenida costanera y paseo 111 que reunió a los participantes que formaron parte de la 34° edición de Uncipar. Fue una manera especial de despedir un nuevo festival y el compromiso de involucrarse con el del 2013.

Dejá tu comentario