Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En la Casa de la Cultura

Lunes, 09 de Abril

Comienza hoy la cursada del CBC en Villa Gesell

Será a partir de las 17 en la sede del centro cultural ubicado en avenida 3 entre los paseos 108 y 109. La aprobación del CBC permitirá a los estudiantes de la ciudad y la zona elegir entre 56 carreras posibles en la sede de la Capital Federal. “Desde nuestra gestión de gobierno consideramos a la cultura y a la educación como uno de los ejes centrales de nuestras políticas”, destacó Rodríguez Erneta.

Hoy a partir de las 17 se desarrollará la inauguración del Curso Común Básico (CBC) que la Universidad de Buenos Aires (UBA) brindará en Villa Gesell. Para este primer año se anotaron más de 120 alumnos de la ciudad y la zona que al finalizar el nivel inicial podrán optar por 56 carreras en la sede de la Capital Federal.

El acontecimiento, que desde la comuna han categorizado como "histórico", se desarrollará en la sede del centro cultural de avenida 3 entre los paseos 108 y 109 con la presencia de alumnos -que tomarán su primera clase- profesores que arribarán desde Buenos Aires y autoridades locales.

El intendente municipal Rodríguez Erneta indicó en dialogo con SECTOR INFORMATIVO que "este lunes se dará comienzo a un acontecimiento histórico para nuestra ciudad, ya que por primera vez se podrá cursar el ingreso a 56 carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires sin que nuestros jóvenes deban sufrir el desarraigo y evitando el alto costo económico que significa para sus familias el establecimiento de los estudiantes en la ciudad de Buenos Aires".

"Desde nuestra gestión de gobierno consideramos a la cultura y a la educación como uno de los ejes centrales de nuestras políticas y por ello hemos trabajado intensamente para la concreción de este logro que no tendrá costo alguno para los estudiantes, ya que el Municipio afrontará íntegramente esta inversión, que sin duda alguna se instituye también como una acción determinante de inclusión social, brindando igualdad de oportunidades para todos", agregó el titular del Departamento Ejecutivo municipal.

La llegada del CBC a Villa Gesell representa para la comuna un claro ejemplo de descentralización educativa. Sucede que, afrontar una carrera en Buenos Aires tiene muchas veces algunas limitaciones de tipo económicas (hay que pagar un alquiler, transporte, apuntes, alimentos, etc.) a la vez que muchos chicos fracasan porque se deben enfrentar a la gran ciudad sin estar preparados. Esa falta de contención durante los primeros años de la experiencia educativa será reemplazada con la posibilidad de realizar el curso de ingreso en la ciudad de origen.

Notas Relacionadas
  • Sedes

    El CBC, que será gratuito para los estudiantes, se cursará en tres espacios diferentes de la ciudad: la Casa de la Cultura que será el aula magna, el Centro Universitario Geselino y el Centro Cultural Pipach. En todos los casos ya están las instalaciones preparadas para comenzar la cursada.

Dejá tu comentario