Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Con diversas actividades

Domingo, 15 de Abril

Gran participación comunal en el Primer Festival Latinoamericano en el Mar

4 imágenes

La celebración se llevó a cabo en el marco del Día de las Américas que se festejó ayer. Hubo actividades en la plaza de avenida 3 y paseo 132 y en la Casa de la Cultura. Se desarrolló entre el 5 y el 14 de abril con diferentes propuestas culturales organizadas desde la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna. Además, el acontecimiento sirvió para lanzar la temporada baja en la ciudad.

Con un nutrido marco de público, instituciones y colectividades residentes en Villa Gesell se llevo a cabo durante la jornada de ayer la conmemoración por el Día de las Américas. El acto oficial fue realizado en la plaza de las Américas, ubicada en paseo 132 y avenida 3, y organizado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell.

Del encuentro participó el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, la secretaría de Cultura y Educación, Mabel Llompart, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y demás funcionarios de la comuna, además de las colectividades boliviana, paraguaya, uruguaya, peruana y chilena de nuestra ciudad además de una delegación llegada especialmente de los pueblos originarios junto a escuelas e instituciones del quehacer diario de Villa Gesell.

Luego de vivir el emocionante momento en el cual se izaron 21 banderas de diferentes países americanos con su correspondiente himno nacional, el intendente dirigió algunas palabras donde resaltó la importancia de la hermandad latinoamericana al mismo tiempo que agradeció a todos los presentes y especialmente a los vecinos que hace 40 años atrás tuvieron la iniciativa de dejar fundar la plaza para las generaciones venideras.

Por la noche -y como parte de la celebración- se realizó en la casa de la Cultura la Muestra de Arte Visual y Artesanías de Pueblos Originarios además de diversos espectáculos de danza, canto y teatro de diferentes comunidades y países de América Latina. Actuación del dúo originario "Canto y Pincel" y de la bonaerense Lucía Ceresani.

El Primer Festival Latinoamericano en el Mar se realizó entre el 5 y el 14 de abril con diferentes propuestas culturales, organizadas todas ellas desde la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna.

Notas Relacionadas
  • Con champaña

    La Plaza de las Américas fue inaugurada el 9 de julio de 1972 por el Auto Club de la ciudad motivo por el cual fueron invitados vecinos que formaron parte de esa primera comisión directiva. Por aquel entonces sus integrantes enterraron botellas de champaña al pie del mástil que fueron desenterradas al cumplirse los primeros 20 años. En 2012 se cumplen 40 años de la creación por lo que se procedió a descubrir una tanda enterrada en el año 1997, con las cuales los presentes pudieron dar un brindis generalizado.

Dejá tu comentario