Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La comuna busca ordenar el tránsito vehicular

Lunes, 16 de Abril

Se endurecen las prohibiciones para estacionar en el microcentro de la ciudad

Ahora también se prohibió estacionar sobre una de las manos de avenida 3 entre los paseos 104 y 105. La medida forma parte del ordenamiento vehicular que pretende implementar la comuna para mejorar el flujo de tránsito. Ya se había hecho lo mismo con otras arterias de la ciudad. “Ahora es más simple y seguro manejar por el microcentro geselino”, destacó Pablo Jordán, Director de Tránsito.

Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en las zonas complicadas de la ciudad, ahora la Dirección de Tránsito de la comuna prohibió estacionar en una de las manos de la avenida 3 entre los paseos 104 y 105. La medida, que forma parte del endurecimiento que propone el Estado Municipal en la materia, busca alivianar el transito, fundamentalmente durante la temporada estival.

En realidad, la prohibición de estacionar sobre la mano derecha, en sentido norte-sur, iba a ser implementada solo durante la celebración de la Semana Santa. Sin embargo, como la iniciativa obtuvo buenos comentarios de los vecinos, comerciantes y conductores a la vez que cumplió con las expectativas, la Dirección de Tránsito determinó la continuidad de la medida de manera indeterminada.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pablo Jordán, titular del área de tránsito comunal, quien explicó la nueva prohibición al remarcar que lo que se busca es ordenar el tránsito y que se cumpla la ley. "Esta medida forma parte del plan de ordenamiento que indicó el intendente municipal. Ya habíamos hecho lo propio con otras arterias y el tránsito reaccionó de manera favorable. Ahora es más simple y seguro manejar por el microcentro geselino", destacó el funcionario.

Aunque todavía está pendiente la colocación de carteles indicadores, la comuna informó que por el momento dejarán en el lugar más de 20 vallas de contención que sirven para que el conductor entienda la prohibición. "Si no se ponían las vallas íbamos a tener que destinar al menos tres inspectores para que controlen y expliquen a los conductores la nueva normativa. Por esa situación, en pocos días vamos a confeccionar carteles informativos que serán colocados en la mano donde existe la prohibición a fin de que todos los que pretendan situarse allí sepan de la situación de infracción", indicó Jordán al respecto.

Notas Relacionadas
  • Antecedentes

    Esta no es la primera cuadra que la comuna prohíbe estacionar sobre una de las manos de la arteria. De hecho, ya había hecho lo propio -y con mucho éxito- sobre el paseo 108 entre las avenidas 3 y 4, en el paseo 104 entre las avenidas 3 y 4 y en el paseo 105 entre las avenidas 3 y 4 aunque en esa tramo se puede estacionar a 45 grados sobre la vereda. La idea de la municipalidad es avanzar sobre la avenida 4 entre los paseos 104 y 108 donde en poco tiempo también habrá prohibiciones.

Dejá tu comentario