Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Según informó el Anses a nivel local

Martes, 17 de Abril

En una semana se solicitaron más de 300 decodificadores de Televisión Digital Abierta

Los formularios se entregan en la sede del Anses local. El sistema posibilita la recepción de más de 17 señales de manera gratuita. “Es una forma de democratizar la información y el entretenimiento que hasta el momento se pagaba. Muchas personas de bajos recursos pueden ingresar ahora al mundo de la televisión. Es una medida verdaderamente inclusiva”, destacó el titular geselino del organismo nacional, Sebastián Álvarez.

En el marco de las políticas de inclusión social propuestas por la Presidenta de la Nación y con el objetivo de democratizar la información y el entretenimiento televisivo, el Anses local informó que en una semana se solicitaron más de 300 decodificadores de Televisión Digital Abierta para vecinos de la ciudad.

Sebastián Álvarez, titular de la UDAI local, destacó que el proceso de solicitud de los kits tecnológicos viene desarrollándose con éxito desde que se implementó en Villa Gesell hace algunos meses. En este sentido, agregó que la gente que acude a la sede del organismo estatal de avenida 3 entre los paseos 108 y 109 se mostró muy interesada en la posibilidad de recibir señal gratuita sin pagar un abono, tal como sucede en la actualidad.

El funcionario destacó en dialogo con SECTOR INFORMATIVO que "se recibió una importante cantidad de formularios en poco tiempo. Tenemos la expectativa puesta en que será un proyecto exitoso en la ciudad y que la gente adherirá al sistema público y gratuito. Esta es una posibilidad única de disfrutar de la televisión sin abono. Es una forma de democratizar la información y el entretenimiento que hasta el momento se pagaba. Muchas personas de bajos recursos pueden ingresar ahora al mundo de la televisión. Es una medida verdaderamente inclusiva".

El sistema de Televisión Digital Abierta -que tiene la planta de transmisión instalada en Pinamar- fue inaugurado en la zona durante la temporada estival. El mismo permite la captación de más de 17 señales de alta definición sobre diversos contenidos de manera libre y gratuita.

Notas Relacionadas
  • ¿Quiénes pueden solicitarlo?

    Puede obtener un kit tecnológico las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos: las instituciones de bien público sin fines de lucro, los estamentos estatales, las personas físicas que perciban su haber previsional mínimo, jubilación y/o pensión nacional, provincial y/o local, las que reciban la Asignación Universal por Hijo, algún programa o plan social o también una pensión no contributiva por invalidez, mayor de 70 años o madre de siete o más hijos.

Dejá tu comentario