Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Organizadas por la Dirección de Seguridad a través del COE

Miércoles, 18 de Abril

Confirmaron que volverán a realizar capacitaciones en situaciones de emergencias

Serán similares a las que se llevaron a cabo el año pasado. Involucrarán a todas las fuerzas de seguridad y también a las instituciones intermedias. “En la provincia y la nación están poniendo mucha énfasis en este aspecto y nosotros nos sumamos como municipio para que nuestras fuerzas de respuesta estén entrenadas”, destacó Claudio Ciambotti, titular del área.

En el marco de la política de prevención que pretende implementar el gobierno local, la Dirección de Seguridad local informó que este año se volverán a organizar las capacitaciones de emergencias que involucra la participación de las fuerzas de seguridad y las instituciones intermedias.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el titular del área, Claudio Ciambotti, en el 2012 se volverán a repetir las prácticas que se desarrollaron el año pasado a través del Centro de Operaciones de Emergencias. La idea de la comuna es que los sistemas de emergencias estén preparados para actuar ante cualquier eventualidad de forma rápida y eficiente. Por eso insisten tanto en la capacitación permanente de sus integrantes.

"Estamos organizando las actividades de este año. El año pasado fue muy positivo y vamos a volver a reunirnos para capacitarnos. En la provincia y la nación están poniendo mucha énfasis en este aspecto y nosotros nos sumamos como municipio para que nuestras fuerzas de respuesta estén entrenadas", agregó el funcionario sobre la eventual puesta en marcha de las capacitaciones.

La Dirección de Seguridad realizó el año pasado una serie de encuentros con diversas fuerzas de seguridad a fin de entrenarlas para poder responder ante alguna situación de emergencias como un accidente o un operativo de búsqueda de personas. De hecho, el año pasado se realizó un simulacro de búsqueda de personas en el norte de la ciudad que involucró la intervención de más de 100 agentes de diferentes fuerzas. El mismo fue reconocido por el Consejo Provincial de Emergencias por su organización.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué es el COE?

    El Centro de Operaciones de Emergencias es un organismo compuesto por diversas entidades sociales y las fuerzas de seguridad que tienen injerencia en la ciudad. Buscan organizar y diagramar operativos de respuesta rápida ante alguna situación adversa como por ejemplo un accidente o un incendio forestal.

Dejá tu comentario