Lunes, 18 de Marzo Villa Gesell

Política

Miércoles, 18 de Abril

Desacuerdos en el HCD

El Concejo Deliberante tuvo su primer tratamiento del año en el cual el oficialismo rechazó todos los pedidos de informes de la oposición. Hubo varios proyectos que ingresaron a las comisiones.

El Honorable Concejo Deliberante tuvo su segunda sesión del año y primera con tratamiento de proyectos tras la apertura del 3 de abril pasado, y no hubo mayores consensos entre los bloques mayoritarios.

La oposición presentó varios pedidos de informes que fueron rechazados en su totalidad. Entre ellos estaba la información por la demora en la compra de 10 patrulleros; los montos de deuda de cobro que tiene a su cargo la empresa GMS mediante la cual la Municipalidad tercioriza las deudas de tasas; la construcción de las garitas de colectivos; y la responsabilidad de los funcionarios que intervinieron en los juicios que la comuna perdió en marzo pasado, referentes a cuestiones ambientales.

En cuanto a los expedientes que tenían destino de archivo, desde ambos bloques decidieron la conveniencia de enviarlos a sus comisiones correspondientes para analizar si son viables en la actualidad, tratándose de proyectos de años pasado.

Además, a comisión ingresaron algunos proyectos como la rendición de cuentas municipales 2011 y el plan de alivio fiscal presentado por la UCR, con la intención de abrir una moratoria que permita cobrar a deudores atrasados en sus pagos.

Por otra parte se conformó una comisión especial destinada a la confección de digestos con el objetivo de una búsqueda digitalizada y agilizada de las más de 2.000 ordenanzas que posee la legislación geselina desde 1983 a la fecha.

Dejá tu comentario