Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 18 de Abril

Barrera prevé un año con más debate

El presidente del Honorable Concejo Deliberante instó a los bloques políticos a debatir más los proyectos para intentar votarlos con consenso. “Sería bueno generar más debate en el cuerpo”, agregó.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, Gustavo Barrera, remarcó que el cuerpo legislativo deberá esforzarse por generar más debate durante las sesiones del 2012. "Creo que en esta nueva composición de los bloques a lo mejor va a tener un poco más de dialogo y hacer las cosas de manera consensuada", agregó el titular del organo de debate.

Según destacó Barrera, el hecho de que cada bloque político tenga la misma cantidad de concejales agiliza el debate para consensuar. "Siempre hubo dialogo pero en esta nueva composición donde somos seis concejales para cada bloque, quizás sería bueno consensuar más temas", remarcó.

El titular del concejo destacó que el arco opositor deberá abrirse de criterio e intentar llegar al consenso con el oficialismo. "Por mi experiencia como presidente entiendo que -como ocurre siempre- hay temas que no van a tener problemas en tratarlos y que salgan a través del consenso como se ha hecho en años anteriores. También hay otros temas más complicados, candentes o políticos que quizás la oposición no nos acompañe. No debe pasar lo que sucedía en años anteriores donde se negaba un tema por negarse. Ejemplo absoluto de ello fue el rechazo a la obra del Hospital Materno Infantil, algo que no benefició a la ciudad y que estuvo trabado durante muchas semanas. Tenemos que encontrar la forma de tratar y debatir más para que los temas salgan a través del consenso con el bloque opositor".

Dejá tu comentario