Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social

Viernes, 20 de Abril

La ciudad adhirió a la digitalización del programa provincial “Más Vida”

Buscan reducir los tiempos burocráticos con los municipios. Desde el 2 de mayo los beneficiarios serán cargados al sistema de manera digital. Se podrá dar de baja, alta o corregir datos en tiempo real. El evento contó con la presencia de representantes de todos los municipios del sudeste bonaerense. El plan “Más Vida” tiene cerca de 900.000 beneficiarios que reciben leche y dinero todos los meses. ESCUCHA EL AUDIO.

Con el objetivo de acortar tiempos burocráticos en la realización de trámites, la Municipalidad de Villa Gesell adhirió al sistema digital de carga de datos y registros correspondientes al programa provincial "Más Vida". La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 2 de mayo cuando se hayan volcado todos los beneficiarios al nuevo sistema online.

La iniciativa se comunicó durante la jornada de ayer en una reunión que las autoridades provinciales del área de Desarrollo Social organizaron en Villa Gesell junto a los representantes locales de todas las comunas del sudeste bonaerense en la que además se capacitó al personal a fin de que conozcan el mecanismo de carga de datos.

La nueva metodología intenta aprovechar los beneficios de la informática con el objetivo de agilizar las altas, bajas y los eventuales cambios en el sistema que maneja el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Martín Ferré. En este sentido, con el nuevo sistema, la provincia podrá monitorear, analizar y controlar los planes en tiempo real a fin de evitar perder tiempos burocráticos.

La Directora de Asistencia Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Miriam Etcharen, destacó en dialogo con SECTOR INFORMATIVO que "el ministro ha tomado una decisión política en muy poco tiempo de mejorar el sistema operativo y administrativo del programa y lo vamos a poner online. De este modo, los 135 municipios de la provincia serán usuarios y van a hacer toda la carga online y la vamos a ver en el momento. Es un sistema diferente".

"Los beneficios inmediatos se reflejan en la reducción de tiempo para cada municipio en cuanto al personal técnico para la carga. Además, se podrán realizar modificaciones en el momento y el beneficiario no va a tener que esperar que la información se envíe a La Plata para arreglarlo a la vez que van a poder ver en que sucursal bancaria se encuentra la tarjeta de la persona en el momento", agregó la funcionaria sobre la iniciativa.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué es el programa “Más Vida”?

    El programa "Más Vida" depende del Ministerio de Desarrollo Social y lleva años implementándose en todo el territorio provincial. Tiene más de 900.000 beneficiarios que cobran entre 80 y 100 pesos por mes por una tarjeta de débito que otorga el Banco de la provincia de Buenos Aires y también se les entrega leche a chicos de hasta 6 años, madres embarazas y mamás en periodo de lactancia.

Dejá tu comentario