Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Zoonosis

Domingo, 22 de Abril

Exitoso inicio de la Campaña de Castración

El veterinario Enzo Annovi destacó la cantidad de animales que se intervinieron en solo un mes de trabajo. En poco tiempo comenzarán a visitar los barrios a través del quirófano móvil.

La Dirección de Zoonosis informó que el primer tramo de la Campaña de Castración 2012 se viene desarrollando de manera exitosa. Enzo Annovi, a cargo de las intervenciones, destacó que se entregaron más de 130 turnos en los primeros 30 días de iniciativa.

"La gente pide turnos para castrar a las mascotas porque saben el beneficio de controlar la población canina y felina. Creemos que al ritmo de trabajo que llevamos vamos a superar las mil intervenciones que realizamos el año pasado. La campaña es la única forma de controlar la población de animales y evitar que los caninos, fundamentalmente, anden sueltos por la ciudad porque se terminan convirtiendo en perros de la calle que nadie cuida y son peligrosos porque muerden", remarcó el funcionario sobre la iniciativa.

El primer mes de la acción gubernamental se desarrollará en la sede de la entidad ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis pero a partir de mediados de mayo se visitarán los barrios de la ciudad a través del quirófano móvil, tal como se realizó el año pasado.

La Campaña Anual de Castraciones, que se desarrolla en la ciudad desde 2008, hasta el momento ha intervenido a más de 4 mil animales y ha recibido elogios por parte de otras comunas por su organización y resultados.

Dejá tu comentario