Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En la ruta 11

Lunes, 23 de Abril

Un problema administrativo evitará momentáneamente el cobro del peaje de Mar Chiquita

La nueva empresa concesionaria de la ruta 11 perdió la base de dato de los exentos y por ahora no podrá cobrar el peaje a los vecinos de la zona. Ahora habrá que reempadronarse de la manera habitual.

El Ceodeco informó ayer a través de una gacetilla de prensa que por razones administrativas la empresa concesionaria de la ruta 11 no podrá cobrar el peaje de Mar Chiquita.

Según destaca el documento emitido por la asociación de defensa al consumidor, el cobro no podrá efectivizarse en lo inmediato porque se perdió la base de datos de los usuarios que hasta ahora hacían uso del exento. Ante esta situación, la empresa que actualmente tiene a su cargo la ruta deberá confeccionar un nuevo padrón y mientras tanto no se cobrará peaje.

"El fuerte rechazo de la población y las acciones que prepara este centro en pos de defender nuestro inclaudicable derecho al "no pago" del peaje por uso de la ruta concesionada, ha producido en la nueva empresa prestataria del servicio un desajuste administrativo, que por el momento no le permite concretar la anunciada violación de nuestro derecho a transitar libremente y de manera gratuita", destaca el documento.

"El traspaso de la administración entre la anterior empresa (Caminos del Atlántico) y la actual produjo la pérdida del banco de datos de los antiguos exentos. Razón por la cual no han comenzado con el cobro y deben conformar, previamente, el nuevo padrón. Esto significa que durante un tiempo, seguirán sin cobrar hasta tanto tengan completado el rol de beneficiarios. Luego, con este dato actualizado, comenzará la venta de los tickets con las tarifas que asignen a nuestra categoría (hasta ahora, exentos)", agrega.

Según el Ceodeco, en ese momento, una vez que comiencen a desconocer el derecho constitucional de paso gratuito y exijan el pago de peaje "se hará la presentación ante la Justicia junto a todos los reclamos individuales aportados por los vecinos de toda el area atlántica. Por consiguiente debemos reempadronarnos de la manera habitual, para quedar registrados en sus bancos de datos y asi podremos accionar judicialmente en nombre de todos. Rogamos no demorarnos en este trámite. Recordar que todos los exentos fueron dados de baja, por lo que debemos reinscribirnos. Lo mismo para los nuevos usuarios que a partir de ahora ingresen a la categoría de exentos. El trámite es similar al de siempre, se debe concurrir con las copias de la documentación del vehículo y personal".

Dejá tu comentario