Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Medio ambiente

Sábado, 28 de Abril

Comenzó el ciclo de charlas sobre desarrollo sustentable

La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero tuvo anoche su primera reunión en una serie de encuentros que tendrá donde especialistas expondrán sus teorías acerca del cuidado de la zona de playa. La disertación estuvo a cargo del licenciado en Ciencias Geológicas Gerardo Perillo con el tema “¿Cómo podemos proteger al Médano Costero? El ejemplo de Pechuen Co”.

El ciclo de charlas abiertas sobre el desarrollo sustentable que organiza la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero comenzó ayer con la primera disertación que estuvo a cargo de Gerardo Perillo con el tema "¿Cómo podemos proteger al Médano Costero? el ejemplo de Pehuen Co.".

El licenciado en Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Oceanografía de Old Dominion University (Estados Unidos) se refirió al desarrollo sustentable, respecto a los emprendimientos inmobiliarios y su influencia en la costa atlántica.

Durante el encuentro, que duró más de tres horas en uno de los salones del Marges resort, los presentes pudieron escuchar, opinar y preguntar, en un ambiente participativo. Perillo ilustró la muestra dando ejemplos de Pehuen Co, la ciudad donde él vive, y ofreció ejemplos de situaciones en distintas partes del mundo sobre el trato que se le da a la erosión costera.

El licenciado ejemplificó tantos acciones correctas como fallidas, y dio datos acerca de ciudades de la zona, exponiendo a Mar del Plata como un problema creciente para las ciudades que están al norte, como Villa Gesell, ya que sus escolleras inciden directamente en nuestras playas.

Notas Relacionadas
  • Los peligros de la circulación de vehículos sobre la playa

    Perillo alertó acerca del peligro de la circulación de vehículos sobre la playa, y detalló que el tránsito de una moto durante 1,5 kilómetros equivale a un camión de arena, ya que la huella que deja a lo largo de su tránsito es arrastrada por el mar y se pierde.

Dejá tu comentario