Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Mejor que la Semana Santa

Domingo, 29 de Abril

El fin de semana largo alcanzó más del 75% de ocupación hotelera

Los hoteles y hosterías más importantes de la ciudad indicaron que el fin de semana largo es exitoso en materia turística y que se superará al de Semana Santa en cantidad de visitantes. En Mar de las Pampas, las cabañas y complejos tienen un alto porcentaje que destaca nuevamente al sur del corredor turístico. El movimiento en el ingreso a las localidades era incesante durante la jornada de ayer.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell viven un fin de semana largo exitoso en materia turística. Según informaron los hoteles más importantes de la ciudad, la ocupación ya alcanzó el 75% de las plazas disponibles mientras que Mar de las Pampas vive un receso con gran movimiento y prácticamente un 100% de ocupación en cabañas y aparts.

Según destacaron los oferentes de servicios de alojamiento, el fin de semana largo por el Día del Trabajador superó ampliamente a la cantidad de gente que arribó al destino balneario durante la celebración de la Semana Santa. De hecho, el movimiento en los ingresos a las localidades geselinas fue muy intenso durante toda la jornada de ayer y hoy se espera que continúe teniendo en cuenta que hay gente que se queda tres días, hasta el martes, cuando finalice el receso.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de Ahrca (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad), quien destacó la afluencia de público que recibió la ciudad. "Creemos que será un receso positivo en materia turística. Esperamos que supere ampliamente al de Semana Santa", afirmó.

Según destacó el representante de los hoteleros, el 80% del público que se hospeda en hoteles, hosterías y aparts lo hace en alojamientos de 2, 3 y 4 estrellas. Esas categorías, explica Cocco, ya tienen un público establecido y es un mercado medianamente estable. En este sentido, el otro 20% "investiga" las otras posibilidades y realiza otro tipo de elección.

Tal afirmación parece tener concordancia con la realidad: casi todos los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad tienen -según datos recopilados durante la jornada de ayer- más del 75% de ocupación mientras que el Palazzo Ariete Hotel, el único de 5 estrellas, solo el 40%.

Notas Relacionadas
  • Localidades del sur a la cabeza

    Las localidades que integran el sur del Partido (Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul) son las verdaderas triunfadoras del fin de semana largo: en la gran mayoría de los complejos que se encuentran abiertos se repite el 100% de ocupación hotelera.

    Pedro Coperchini, titular de PROA (Asociación de Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), destacó al respecto "hemos dialogado con algunos cabañeros y casi todos tiene lleno total en su complejos. A pesar del frío y la llovizna es un fin de semana exitoso".

    Y como todo, los clientes que eligen la coqueta localidad del sur tienen sus requerimientos: según explicó el cabañero, en esta época de frío es indispensable que las unidades a alquilar estén equipadas con hogar a leña. La cuestión no pasa por utilizar el mismo para calefaccionarse sino que "forma parte del folclore" reunirse alrededor del fuego a tomar unos mates o comer una picada con amigos y familia.

Dejá tu comentario