Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Iniciativa de la Dirección de Tránsito

Miércoles, 09 de Mayo

La comuna ya piensa en implementar el cinemómetro para infraccionar vehículos

Se pondrá en funcionamiento luego del 18 de mayo, cuando Villa Gesell sea sede de una capacitación en la materia en la cual participarán 11 municipios de la zona. También participarán agentes de otras fuerzas de seguridad que operan en la ciudad. “Necesitamos herramientas que nos ayuden a constatar la infracción”, destacó Jordán al respecto de la implementación del nuevo sistema.

Aquellos vehículos que superen la velocidad permitida en las calles geselinas podrán ahora ser multados en el momento y llevarse la infracción sin protestar con el inspector. Sucede que, la Dirección de Tránsito de la comuna geselina implementará la utilización del cinemómetro, un elemento tecnológico que mide la velocidad exacta de un automóvil o moto en movimiento.

El director de Tránsito de la comuna, Pablo Jordán, explicó que el nuevo sistema se implementará en pocas semanas, luego del 18 de mayo, cuando los inspectores geselinos y de otras 11 comunas de la zona se capaciten en la ciudad -en una jornada que se llevará a cabo en el Sindicato de Empleados Municipales- en la utilización de medidores de velocidad y legislación general vigente.

"Hoy nos vemos en la imposibilidad de infraccionar a alguien que pasa a mucha velocidad porque no tenemos el aparato medidor de la misma. Cuando lo tengamos vamos a poder registrar a que kilometraje transitaba el rodado o automóvil. Esto nos ayudará muchísimo a hacer respetar las normas y velocidades en la ciudad. Necesitamos herramientas que nos ayuden a constatar la infracción", destacó Jordán al respecto de la implementación del nuevo sistema.

Según explicó el funcionario, también formarán parte de la capacitación los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad -fundamentalmente la policía bonaerense- que accionan en la ciudad con el objetivo de que aprendan a utilizar el medidor.

"Sería importante que participen porque el trabajo de control por lo general se hace en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Seguridad local. Esto es un trabajo conjunto que se lleva a cabo desde hace años. Así hemos obtenido resultados positivos de cada control y campaña que se encara", agregó.

Notas Relacionadas
  • Matricula de operador

    Aquellos participantes del curso que luego de realizada la capacitación presenten certificado de secundaria completa y documento nacional de identidad (DNI) podrán obtener una matrícula de operador de sistemas de medición que les permitirá utilizar los diversos medidores viales en sus ciudades de orígenes.

Dejá tu comentario