Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Política

Jueves, 10 de Mayo

Sin quórum, no hubo tratamiento de la rendición de cuentas

Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical decidieron no quedarse a la votación argumentando que desde la Municipalidad no remitieron la documentación necesaria para un análisis acabado del gastos de los 162 millones de pesos en 2011. Los ediles del justicialismo remarcaron que hubo despacho del proyecto acompañado por la oposición en las comisiones de trabajo.

Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical se retiraron antes de la votación de la rendición de cuentas municipales y de esta manera dejaron sin quórum al Honorable Concejo Deliberante, impidiendo la aprobación del proyecto.

El argumento utilizado por el radicalismo fue que no convalidarán la manera en la cual el intendente gastó durante un año electoral un monto de 162 millones de pesos sin justificarlo debidamente.

También señalaron que en un adjunto incluyeron decretos relevantes como lo son la extensión de la concesión de transporte público urbano otorgándole a la empresa El Último Querandí una prórroga de 3 años, y la ampliación del contrato con Ecoplata por la recolección de residuos, por un monto de 9 millones de pesos para cumplir tareas entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo.

Fernando Acebal, del PJ, sostuvo que "lamento la actitud que vienen asumiendo de huir al debate porque es fácil señalar una serie de irregularidades" y agregó "escuchaba a Salas decir no tener acceso a la información, pero estaría bueno que asista a las comisiones para poder tener la documentación que deseaba".

"Es mentira que después de dar despacho no se sigue tratando en comisión", indicó Acebal y afirmó que "el 17 de abril consta claramente la leyenda ‘hoy se dará despacho', y cuenta con mi firma, la de Adriana Migliorisi y la de Diego Piacentini (UCR), que no dijo que estaba en desacuerdo sino que convalidó".

Notas Relacionadas
  • El intendente, sin licencia

    El intendente Jorge Rodríguez Erneta solicitó licencia para viajar a Palestina, donde pretende avanzar con el proyecto de construcción de la réplica de la basílica de la Natividad. Sin embargo los ediles de la UCR dijeron que no se trata de un tema urgente por lo cual no corresponde una sesión extraordinaria para autorizarlo, y se retiraron sin que se vote.

Dejá tu comentario