Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Sábado, 12 de Mayo

El oficialismo intentará hoy votar la licencia del intendente y la rendición de cuentas

En la primera sesión, que fue llamada para las 20, se tratará la licencia del intendente municipal, quien debe viajar a Belén para ultimar detalles de la construcción de la Iglesia de la Natividad. Luego, a las 20.30, en otro encuentro legislativo, se debatirá la rendición de cuentas 2011. La última vez que se vieron las caras el cuerpo de concejales opositores se retiró del recinto para dejar sin quórum a la sesión.

Luego de que el arco opositor abandonara el recinto durante la última sesión y dejara sin quórum para continuar el orden del día, el cuerpo de concejales oficialistas intentará que hoy se vote favorablemente la licencia de intendente municipal y la rendición de cuentas 2011.

En la primera sesión, que fue llamada para las 20, se tratará la licencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien en pocas semanas debería viajar a Belén, en Palestina, junto a funcionarios de la Cancillería, legisladores y empresarios geselinos, a fin de ultimar detalles para la construcción de la réplica de la Iglesia de la Natividad, sagrada por el lugar donde nació Jesús de Nazareth. En la segunda sesión, que se iniciará cerca de las 20.30, se elevará la rendición de cuentas 2011 para que sea aprobada por el cuerpo legislativo.

En realidad estos temas debían ser tratados en la última sesión del HCD pero el bloque opositor no quiso dar quórum al considerar que el viaje del jefe comunal no debía tratarse en una sesión especial porque la misma no se concibió con ese espíritu. Sin embargo, si se aprobó la licencia de la concejal Irene Frick y la posterior asunción del edil Jorge Corti. Curiosamente, cuando llegó el turno del jefe comunal, los integrantes del radicalismo se levantaron y se retiraron del recinto.

Notas Relacionadas
  • Denuncia penal para medio de comunicación

    Hoy también se votará una solicitud de denuncia penal ante el Inadi y la Justicia Penal por una serie de manifestaciones discrimitorias por parte de los responsables del periodico Info/con que está cargo del titular del Ceodeco (Centro de Defensa al Consumidor) Eduardo Cobo.

Dejá tu comentario