Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Realizan actividades deportivas y culturales en las escuelas

Lunes, 14 de Mayo

El programa “Patio Abierto” reúne a más de 250 niños por fin de semana

Es una iniciativa provincial que busca contener a los niños durante el fin de semana. Se reúnen en los colegios para realizar actividades conjuntas. Sirve para que los alumnos se relacionen y se integren. Hoy solo se lleva a cabo con chicos y chicas de escuelas primarias pero en poco tiempo desarrollará la misma iniciativa con jóvenes de secundaria. En la ciudad lo coordina Patricio Proto.

Más de 250 niños de entre 6 y 12 años que acuden a escuelas primarias del Estado se reúnen los sábados a realizar actividades culturales y deportivas en el marco del programa "Patio Abierto", una iniciativa provincial que se lleva a cabo en todo el territorio bonaerense.

La idea del programa -que se lleva a cabo en la escuela 4 y 6 con niños de todos los barrios geselinos aunque ya están pensando en ampliar la cantidad de instituciones que funcionan como sedes- es que los alumnos regresen al colegio los sábados entre las 9 y las 13 a fin de realizar diversas actividades en los patios de los establecimientos educativos como fútbol, guitarra, dibujo, apoyo pedagógico a la vez que también participan del programa municipal denominado "Todos al Agua" en la pileta del Club Deportivo Español.

Patricio Proto, coordinador distrital de Políticas Socioeducativas, explicó "el espíritu del plan es que se contenga a los jóvenes que viven en un ámbito de vulnerabilidad social en la ciudad. Los chicos vienen al colegio y realizan actividades, de esa forma no andan por la calle. Creemos que es una actividad importante porque los incluye socialmente, les permite relacionarse entre ellos y mantienen su tiempo ocupado con cosas útiles".

Aunque en la actualidad solo se lleva a cabo el plan con niños de escuelas primarias, en breve se implementará en las secundarias del Estado. Allí, el espacio tendrá el nombre de "Centro de Actividades Juveniles" y cumplirá la misma función que "Patio Abierto" solo que con adolescentes de entre 15 y 18 años.

Notas Relacionadas
  • Volverán a pintar colegios

    Según explicó Proto, este año volverán a implementar el programa "Néstor Kirchner", una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación por la cual se pintan establecimientos educativos a través de entidades sociales y bajo la coordinación del área de Políticas Socioeducativas.

    El plan ya se practicó en la ciudad en otras oportunidades. De hecho, con las partidas que enviaba el organismo público se embelleció la escuela 5, 6, 7 y el jardín de infantes 904.

Dejá tu comentario