Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Formará parte del stand de la provincia de Buenos Aires

Martes, 15 de Mayo

La ciudad se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Invierno

Servirá para promocionar los eventos y festividades de la ciudad durante la temporada baja. El secretario de Turismo participará del acontecimiento junto a un grupo de promotoras. Es el espacio es el punto de encuentro obligado para los principales operadores del sector del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.

Con el propósito de romper con la estacionalidad que impone el verano en la mayoría de los destinos de la costa atlántica bonaerense, la Municipalidad de Villa Gesell confirmó que estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Invierno que se desarrollará el viernes 18 de mayo en la Capital Federal.

La feria presenta las ofertas de los distintos distritos para la próxima temporada invernal, las promociones en paquetes turísticos y las actividades para toda la familia. De este modo, el espacio es el punto de encuentro obligado para los principales operadores del sector del país, las agencias de viajes y el público que programa sus vacaciones de invierno.

Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, estará presente en el stand de la provincia de Buenos Aires donde promocionará la Festividad de Santiago Apóstol, la Fiesta de Copacabana que los residentes bolivianos realizan en la ciudad, la tradicional Chocogesell, la Fiesta Invernal de la Cerveza -más conocida como Winterfest-, las vacaciones de invierno y la Semana de la Diversidad Cultural, celebración que funciona como antesala a la temporada estival.

Aunque las fiestas tradicionales de la ciudad son generadoras de movimiento durante todo el año, el corredor turístico que está integrado por las cinco localidades geselinas también busca alternativas al verano a través de grandes obras públicas. Así, la comuna comenzó a focalizar su estrategia turística de temporada baja en el turismo de reuniones y en el turismo religioso.

De hecho, el secretario de Turismo local, Walter Fonte, formó parte hace algunas semanas de una reunión con organizadores de congresos y jornadas masivas a fin de que se interesen por Villa Gesell como posible epicentro de este tipo de acontecimientos. Allí, el funcionario presentó el Centro Municipal de Convenciones que se está construyendo en el acceso sur a la ciudad y que será un espacio ideal para este tipo de eventos.

También se está haciendo lo propio con la construcción de la réplica de la Iglesia de la Natividad que se cimentará en la localidad de Mar Azul. Según las autoridades locales generará oportunidades en el marco del turismo religioso teniendo en cuenta que será la primera réplica en el mundo y muchos turistas llegarán a Villa Gesell para conocerla.

Dejá tu comentario