Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Campaña de castración anual

Miércoles, 16 de Mayo

Zoonosis municipal comienza su trabajo en los barrios

La semana entrante comenzarán con el trabajo en La Carmencita y Monte Rincón. La campaña continuará siendo gratuita. Este año ya se castró a más de 250 animales.

La Dirección de Zoonosis de la comuna informó que la semana entrante comenzará a recorrer los barrios de todo el Partido de Villa Gesell a fin de continuar con la Campaña Anual de Castración que se inició a principios de abril y que ya lleva cinco años en píe.

Según explicó Enzo Annovi a SECTOR INFORMATIVO, el proceso continuará luego de haber intervenido a más de 250 animales de la sede de la dirección ubicada en avenida boulevard y paseo 113 bis. Ahora que la campaña está masificada se volverá a trabajar a las calles a fin de que se descentralice la tarea y la misma sea más efectiva.

Sin embargo, no se realizará la recorrida como en el 2011 sino que se programará la tarea en cada barrio en base a la cantidad de animales que exista en cada sector geselino. Así, primero se visitará el barrio La Carmencita -el cual será dividido en cinco partes-, luego se hará lo propio con Monte Rincón -que también será dividido en cinco sectores- y finalmente se hará lo propio en el sur de la ciudad y en las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

"El año pasado hicimos el camino inverso e iniciamos el trabajo en el sur del Partido. Cuando llegamos a Monte Rincón y La Carmencita habíamos transitado un largo y cansador camino. Por eso queremos iniciar por donde más esfuerzos sabemos que habrá que hacer", indicó Annovi.

La Campaña anual de Castración es una iniciativa gratuita de la Dirección de Zoonosis y se desarrolla desde 2008 cuando el gobierno de Jorge Rodríguez Erneta definió controlar la población de animales en toda la ciudad. Desde sus comienzos ya castró más de 4.500 animales, cerca de mil por año.

Dejá tu comentario