Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Participaron 11 delegaciones

Sábado, 19 de Mayo

Los museos de la zona se reunieron en Villa Gesell para promocionarse

4 imágenes

Museos de toda la zona llegaron a la ciudad para promocionar sus propios espacios. Se llevó a cabo en el predio del pinar del norte, a pocos metros de la primera casa de Gesell. ESCUCHA EL AUDIO.

En el marco del Día Mundial de los Museos, durante la jornada de ayer se desarrolló en la ciudad la "Segunda Feria de Museos" que reunió a 11 instituciones del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El acontecimiento -que fue organizada por el director del museo local, Carlos Rodríguez- se desarrolló en uno de los tinglados del predio del pinar del norte, espacio verde donde se encuentra ubicado el museo geselino y otros íconos de la historia local. Allí, las delegaciones que arribaron promocionaron sus espacios a través de stands de información donde se entregaron folletos y se proyectaron videos.

Carlos Rodríguez, director del Archivo y Museo Histórico geselino, remarcó "la idea es que cada ciudad muestre su museo a través de una stand, un video, folletos y comentarios. La idea es que los museos se reúnan por regiones y planten problemáticas y logros afines".

La secretaria de Cultura y Educación local, Mabel Llompart, también hizo hincapié en el objetivo del encuentro al remarcar que la feria busca "reconocer la identidad de los pueblos vecinos, no solamente mostrar nuestra cultura sino también comunicarnos y decir lo que somos cada uno de las ciudades que conformamos esta región del sudeste bonaerense".

El museo y archivo histórico de Villa Gesell fue fundado el 12 de julio de 1991 por iniciativa comunal. En ese espacio, que está ubicado en el norte de la ciudad, se encuentran las dos viviendas del fundador de la ciudad, documentos, inventos, fotos y elementos personales de Carlos Gesell, "el domador de médanos".

Dejá tu comentario