Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Nueva reunión en el HCD

Lunes, 21 de Mayo

El oficialismo buscará hoy aprobar la licencia de Erneta y la rendición de cuentas 2011

Los ediles del arco opositor y del oficialismo se verán las caras en el marco de la cuarta sesión ordinaria. Se prevé un encuentro legislativo complicado y conflictivo por el tenor de los asuntos a tratar. La reunión se desarrolla luego de varios intentos fallidos en donde el radicalismo dejó sin quórum al cuerpo. La licencia del jefe comunal y la rendición de cuentas 2011 figuran como lo más importante del día.

Luego de varios intentos inútiles en los que se dejó sin quórum al cuerpo legislativo, el Honorable Concejo Deliberante local (HCD) se volverá a reunir hoy por la mañana en el marco de la cuarta sesión ordinaria del 2012 En el encuentro entre los ediles se intentará votar, además de otros asuntos, la licencia por viaje del intendente municipal y la rendición de cuentas 2011.

La sesión tiene algunos temas a tratar que, sin haber comenzado todavía, ya se saben que serán conflictivos entre los bloques. En este sentido, el oficialismo volverá a insistir con la licencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien pretende viajar con funcionarios de la cancillería y empresarios geselinos para ultimar los detalles de la construcción de la réplica de la Basílica de la Natividad, un lugar especial y considerado sagrado por ser donde nació Jesús de Nazareth.

El radicalismo, que hasta ahora evitó otorgar quórum para que el intendente pueda oficialmente viajar, trataría el tema sin retirarse del recinto argumentando que el asunto se debe tratar en un encuentro legislativo ordinario y no especial, tal como pretendía la bancada oficialista hasta hace algunos días atrás cuando se frustraron todas las sesiones. Esa situación habilitaría el voto favorable y mayoritario del bloque del Frente para la Victoria y la licencia sería un hecho.

También se hará lo propio con la rendición de cuentas 2011 y el registro de mayores contribuyentes. En este caso, según la información que pudo conocer SECTOR INFORMATIVO de ante mano, el radicalismo solicitararía mayores datos sobre las finanzas comunales del año pasado pero así y todo determinarían el asunto a la votación en el recinto con una eventual aprobación por parte del oficialismo.

Entre otros de los tema a tratar aparecen la solicitud por parte de la bancada oficialista para que se formule una denuncia formal ante el Inadi y la justicia penal por manifestaciones discriminatorias de los responsables del periódico Info/Con, la creación de un Juzgado de Garantías, Civil y Comercial en la ciudad a la vez que el arco opositor hará lo propio, entre los más importantes, con información sobre el servicio de recolección de basura, planes de viviendas y la venta en playa.

Notas Relacionadas
  • Sanción a Martínez Salas

    Por si la sesión no viene complicada y conflictiva en asuntos a tratar, también se le sumará la solicitud del bloque del Frente para la Victoria, a través del expediente B-9362/12, para que se aplique una sanción por inasistencias a las comisiones del concejal radical Jorge Martínez Salas.

Dejá tu comentario