Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Con autoridades comunales

Lunes, 21 de Mayo

Reunión por la festividad de la Virgen de Copacabana

La comisión directiva de la comunidad boliviana continúa organizando la festividad por la Virgen de Copacabana que se llevará a cabo en la ciudad entre el 3 y el 5 de agosto.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se reunió con los integrantes de la comisión directiva del Centro de Residentes Bolivianos en Villa Gesell a fin de continuar organizando la celebración de la Virgen de Copacabana que se llevará a cabo en agosto próximo.

El jefe comunal acudió al acontecimiento en su doble carácter de intendente y pasante de dicha fiesta. Allí, fue recibido por el presidente de la institución, Raúl Iporre y todos los integrantes de la Comisión Directiva con quienes continuó la organización de la celebración que se realizará en Villa Gesell entre el 3 y el 5 de agosto.

Dicha celebración, que además del sentido religioso de reconocimiento a la Virgen de Copacabana, se concreta en paralelo a la Independencia de la República Plurinacional de Bolivia, ocurrida el 6 de agosto de 1825, implica entre sus actividades más destacadas; la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Capilla Inmaculada Concepción; el colorido desfile en el frente de dicha Iglesia; la procesión por los alrededores del barrio donde está ubicada la sede del citado centro; la fiesta popular y posterior cena además de los fuegos artificiales que marcarán el cierre del evento.

Dejá tu comentario