Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En la sesión de ayer

Martes, 22 de Mayo

El arco opositor cargó duro contra Gustavo Barrera

El presidente del Honorable Concejo Deliberante fue cuestionado por los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical – Coalición Cívica ARI, quienes solicitaron que el Tribunal de Cuentas analice si es viable su condición de concejal a raíz de haber formado parte de una sociedad familiar que es proveedora de la Municipalidad, cuestión que es restringida por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Barrera fue cuestionado por los concejales de la oposición, quienes advirtieron que el edil en 1992 tomó el 25 % de la sociedad de responsabilidad limitada de la distribuidora Barrera.

Este comercio es proveedor de la Municipalidad, y de acuerdo a la Ley Orgánica está prohibido que un funcionario público sea parte de una empresa, ya sea propietario único o socio.

El radicalismo expuso ello en la sesión celebrada ayer, y Barrera se defendió exhibiendo la documentación mediante la cual dejó de formar parte de esta sociedad en abril de 2008, poco después de que asumió como concejal.

En la sesión se inició un debate que derivó en que los concejales radicales se fueran del recinto argumentando que el oficialismo plateaba un pedido de destitución que no mocionaron.

En tanto que más tarde desde la UCR emitieron un comunicado que indica: "Ante lo planteado en la sesión ordinaria desarrollada en la mañana del lunes, donde los concejales de nuestro bloque plantearon la posible vinculación del Presidente del Concejo Deliberante con una firma proveedora del municipio, y ya que surgen claras diferencias entre la documentación presentada por ese edil con la que nuestros concejales poseen se ha decidido solicitar una sesión extraordinaria. La misma tiene como fin requerir la intervención del Honorable Tribunal de Cuentas, que ante situaciones similares dictaminó la incompatibilidad de contratar a proveedores relacionados familiarmente con un concejal en ejercicio".

"La solicitud de una reunión extraordinaria fue presentada formalmente en la tarde del lunes quedando a la espera que la presidencia del cuerpo determine fecha y horario para poder dar curso al pedido".

Notas Relacionadas
  • Licencia para el intendente

    Antes de la discusión sobre la legitimidad de Barrera como concejal, los ediles votaron la licencia para que el intendente Jorge Rodriguez Erneta pueda ausentarse durante 20 días, dentro de un plazo en el cual viajará a Palestina en una comitiva que busca avanzar en el proyecto de construcción de la réplica de la basílica de la Natividad.

Dejá tu comentario