Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Al oficialismo le espera un áspero debate

Jueves, 24 de Mayo

La oposición advierte que no tratará el aumento de tasas sin información financiera de la comuna

El bloque radical quiere saber cuál es la situación actual de las finanzas comunales. Solicitaron información a través de una nota presentada en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Esos datos serán claves para determinar la suba de impuestos. “Creemos que esta información, es básica y fundamental para poder analizar este aumento”, destacaron.

El bloque de concejales del radicalismo informó que no tratarán el aumento de impuestos del 48% solicitado por el intendente municipal si no se adjunta información financiera clave de las arcas comunales.

Según destacó el bloque a través de una gacetilla denominada "sin información no aceptaremos tratar un aumento de tasas", los ediles del oficialismo presentaron el pedido de suba en la última comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a través del expediente 9357/12. Sin embargo, el radicalismo primero quiere ver sobre la mesa algunas informaciones económicas relevantes de la municipalidad.

"Atento a que el pedido remitido no está acompañado de ningún dato que justifique el aumento, desde nuestro bloque hemos solicitado varios informes para poder tratar el tema con la seriedad que merece", indica la gacetilla emitida a la vez que agrega que se ingresó una nota ante el presidente de la comisión en la que se solicita estado de ejecución del calculo de recursos al 15/5/12, estado de ejecución del presupuesto de gastos al 15/5/12, evolución de la cobrabilidad de las tasas a la fecha, importe cobrado en concepto de comisiones por la firma GMS durante el ejercicio 2011, último padrón de sueldos (abril 2012) con detalle del área en que se desempeñan, en todas las jerarquías municipales, estimación del gasto mensual promedio y déficit mensual proyectado, estimado 2012 en concepto de coparticipación provincial, detalle de deuda consolidada y flotante al 15/5/12, informe de la secretaria de hacienda acerca de las variables económicas que ocasionan la necesidad del incremento de tasas, informe acerca de las trasferencias recibidas de la Nación y la provincia para financiar obras públicas, detalle pormenorizado del estado de ejecución de las obras publicas, informe sobre la transferencia de aportes no reintegrables del tesoro nacional y provincial, pauta de incremento salarial para el ejercicio 2012 y la estimación del incremento de las tasas en pesos.

"Creemos que esta información, parte de ella tendría que haber sido enviada junto con la Rendición de Cuentas 2011, es básica y fundamental para poder analizar este aumento de tasas que afectaría a la comunidad geselina, no solo por el aumento en las tasas urbanas sino porque además incidirá en las tasas comerciales, habilitaciones seguridad e higiene y en los derechos de construcción", agrega el documento.

La suba de impuestos en el HCD fue planteada por el bloque oficialista hace algunas semanas en el cuerpo legislativo. Desde el Departamento Ejecutivo explican que hace varios años que no se aumenta, que los recursos han aumentado en general y que necesitan otorgarle un aumento de sueldos a los empleados comunales.

Notas Relacionadas
  • Moratoria

    Según informó el bloque radical, también solicitaron que en la próxima reunión de comisión sean puestos en tratamiento el proyecto de Alivio Fiscal (moratoria) presentado a principio de año por el bloque opositor y el proyecto de Eximición de Tasas para jubilados que posean una segunda vivienda en su lote, proyecto presentado en el año 2010.

Dejá tu comentario