Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Viaje oficial por Palestina

Jueves, 31 de Mayo

La delegación presidida por Rodríguez Erneta visitó el distrito de Qalqilya

Se reunió con el general de brigada Rabeeh Khandaqji, gobernador del distrito Qalqilya de la Cisjordania ocupada y un miembro del partido Fatah. El jefe comunal estuvo acompañado por los empresarios locales Gustavo Pereyra y Carlos Estévez. En pocos días firmará el convenio por el cual se comenzará a cimentar en la localidad de Mar Azul la réplica de la Iglesia de la Natividad.

En su segundo día de visita oficial en el Estado de Palestina, la delegación presidida por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, se reunió con el general de brigada Rabeeh Khandaqji, gobernador del distrito Qalqilya de la Cisjordania ocupada y un miembro del partido Fatah.

Durante la visita, el jefe comunal pudo conversar -traductor mediante- de diversos asuntos geopolíticos, culturales y económicos que afectan al mundo y a la región particularmente.
Al momento del encuentro, se encontraba acompañado por los empresarios geselinos, Gustavo Pereyra y Carlos Estévez.

La comitiva encabezada por Rodríguez Erneta tocó piso Palestino el martes acompañado por una comitiva de empresarios locales y funcionarios de diversos puntos del país que fueron recibidos por el embajador argentino en Palestina, Horacio Wamba, y el vicecanciller de ese país, Munjeh Saleh. Además de recorrer el territorio árabe y entrevistarse con las distintas autoridades y personalidades de ese Estado, el eje central de la visita se centra en la firma que en pocos días más ocurrirá para que se cimiente en la localidad de Mar Azul, en el sur del Partido, la única réplica en el mundo de la Iglesia de la Natividad, a fin de fomentar el turismo religioso.

La Iglesia de la Natividad, considerada sagrada por el mundo cristiano y que es visitada por más de 2 millones de personas por año, está emplazada en la ciudad de Belén y está considerada como el lugar donde nació Jesús de Nazareth. La misma fue construida por el obispo Makarios de Jerusalén bajo las órdenes del Emperador Romano Constantino I, en el primer Concilio de Nicea del año 325.

Notas Relacionadas
  • Segundo viaje

    Este no es el primer viaje de Rodríguez Erneta a Palestina. De hecho, como jefe comunal ya viajó al país árabe para comenzar el intercambio cultural que finalmente derivó la posibilidad de construir la Basílica de la Natividad. Luego de largas gestiones, la firma del convenio para la construcción de la iglesia sería el desenlace feliz de diversas visitas a ese territorio.

Dejá tu comentario